¡Triunfo histórico de las Tuzas! Extendieron su racha con una victoria de 3-0 sobre Chivas

Las Tuzas del Pachuca, dirigidas por Óscar “el Rambo” Torres, aseguran su séptima victoria con la derrota 3-0 contra Chivas

 
Hace 27 días
 · 
Compartir:
Bajo el mando de Óscar el Rambo Torres, las Tuzas extendieron esta tarde su histórica racha triunfal en la Liga MX Femenil, al acumular siete en fila, a costa de las Chivas, a las que vencieron 3-0 en el Estadio Hidalgo, dentro de la antepenúltima jornada de la fase regular.
El triunfo les permitió a las blanquiazules recuperar el sub liderato, tras llegar a 35 unidades; a su vez, el Guadalajara se quedó en la quinta posición, con 26 puntos.

Te puede interesar: Tuzas en ascenso: Daniela Flores confía en el camino hacia el título de la Liga MX Femenil

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

El cuadro local arrancó con todas las revoluciones y apenas al minuto 2 perdonaron a Chivas, pues, tras un desborde de Chinwendu Ihezuo, Charlyn Corral quedó casi con el arco abierto; sin embargo, una zaguera alcanzó a tapar dramáticamente el tiro del ariete blanquiazul.
Al 7′, tras un trazo largo, Charlyn Corral corrió enfilada hacia el arco y ahora probó con un tiro raso; sin embargo, ahora Blanca Félix fue la que se empleó a fondo para ahogar nuevamente el grito de gol.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol y texto
Antes de los primeros 15 minutos, las colombianas Yirleidis Minota y Catalina Usme se animaron con dos tiros de media distancia, controlados en el fondo por la arquera rojiblanca.
Las Chivas respondieron al 18′, cuando Dana Sandoval prendió una volea por el sector izquierdo del área rival, pero su intento pegó en la base del primer poste.
La insistencia de las Tuzas se vio recompensada al 22′, mediante una palomita de Chinwendu Ihezuo, quien puso el 1-0 tras vencer por fin a Blanca Félix.
Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice
Al 31′, Charlyn Corral tuvo otro, encare con la portera del Rebaño, que por tercera vez frustró el tanto de la atacante del Pachuca.
Char pudo redimirse al 37′, cuando cobró a la perfección una pena máxima, que Karla Martínez le cometió a Chinwe, para que las Tuzas se fueran al descanso con el 2-0 en el marcador.
En la última del primer tiempo, Mónica Ocampos fue dejando en el camino a cinco rivales para llegar al territorio rojiblanco, pero en el fondo otra vez apareció Blanca Félix. Al 51′, las Chivas pudieron descontar, pero, en la misma acción, Casandra Montero primero “abanicó” la pelota; después, Carolina Jaramillo estrelló el tresaño y, en el rebote, Viridiana Salazar mandó la pelota por un costado.
Diez minutos después ocurrió otro “milagro” en el área tuza, pues Rubí Soto primero exigió al máximo a Esthefanny Barreras, que hizo un atajadón a mano cambiada, mientras que, en el rechace, Alicia Cervantes perdió una increíble al enviar por encima del arco, con la guardameta vencida y sin marca.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto
Al 84′, las Tuzas tuvieron el tercero en un desborde de Charlyn Corral, que cedió a Fabiola Ibarra, quien, en el remate y contra remate, no pudo vencer a Blanca Félix.
Dos minutos después (86′), las Chivas tuvieron una última oportunidad de acortar distancias, pero entre Barreras y el poste evitaron el tanto de Victoria Acevedo.
El 3-0 final llegó de los pies de Chinwendu Ihezuo, que, de forma dramática, envió la pelota al fondo, tras una serie de rebotes entre la portera y una central.
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad