Tienen cuatro Rayadas un pasado con las Tuzas
 
Hace (12) meses
 · 

Especial

Compartir:

Las Tuzas del Pachuca se reencontrarán en estas semifinales del Clausura 2023 con cuatro viejas conocidas.

La entrenadora Eva Espejo, así como las futbolistas Diana García, Yamile Franco y Alejandría Godínez son ahora figuras de las Rayadas; sin embargo, las cuatro futbolistas comenzaron sus carreras en la Liga MX Femenil en la Bella Airosa.

La estratega fue la primera que encabezó el banquillo de las hidalguenses, llevándolas también a la final del Apertura 2017, en la cual tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer ante Chivas.

En total, Eva Espejo estuvo al frente de las Tuzas durante 122 duelos de Liga MX Femenil, con un balance de 72 triunfos, 18 empates y 32 descalabros, con una efectividad del 63.93 por ciento.

Tras el Guard1anes 2020, la entrenadora dejó su lugar en la dirección técnica y fue nombrada directora deportiva del plantel; no obstante, esa experiencia apenas duró seis meses, pues en el Grita México A21 retomó su carrera como estratega, ahora con el Monterrey.

En la Sultana del Norte hizo historia al convertirse, ahora sí, en la primera entrenadora en proclamarse monarca en la Liga MX Femenil, en su primer campeonato al frente de su nuevo equipo.

Sobre las futbolistas, la guardameta fue la que más experiencia acumuló en la Bella Airosa antes de irse al norte del país, con 80 cotejos en la cabaña blanquiazul durante seis torneos.

Ahora, con las Rayadas, Alejandría rápidamente se hizo de la titularidad, con 95 encuentros bajo la custodia del arco. En el caso de Diana García y Yamile Franco, únicamente estuvieron en la primera temporada de la Liga MX Femenil (2017-2018), en la que acumularon 16 y 12 cotejos, respectivamente, con dos y seis anotaciones conseguidas.

Las dos llegaron para el Guard1anes 2020 a Monterrey, consagrando sus carreras al sumar 119 y 101 partidos, en los que también le ha colaborado a su equipo con 14 y nueve dianas.

En contraparte, las Tuzas únicamente cuentan con dos exrayadas actualmente en sus filas, con Annia Mejía y Vidalia Abarca, quienes llegaron en el Apertura 2022 y el reciente Clausura 2023, en ese orden.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Van Tuzas contra el dominio de las Rayadas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Tendrán Tuzos nueva televisora? Termina contrato con Fox
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad