Requieren Tuzos domar a los Bravos del FC Juárez
 
Hace (7) meses
 · 

Tuzos

Compartir:

Luego de 13 días de parón en el Apertura 2023 por la fecha FIFA, los Tuzos del Pachuca retoman su actividad esta noche en la frontera, donde buscan tres puntos vitales ante los Bravos del FC Juárez.

El cotejo, correspondiente a la cabalística fecha 13 de la fase regular, se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 19:06 horas, con arbitraje de Fernando el Cantante Guerrero.

Los Tuzos acumulan un mes sin ganar en la Liga MX, con un saldo de tres empates y la escandalosa goleada a manos del América, lo que los tiene en la decimoquinta posición, con solo 12 unidades.

Antes de la pausa en el torneo, rescataron un empate en el estadio Hidalgo ante Tigres, rival al que le pelearon al tú por tú, a pesar de la abismal diferencia en sus nóminas, dejando un buen sabor de boca; sobre todo, luego de lo que había pasado en el Azteca, contra las Águilas.

Tuzos
Tuzos

Guillermo Almada tuvo cerca de 15 días para afinar cuestiones ofensivas y defensivas, ya que ambas líneas han dejado mucho que desear, convirtiéndose la primera en la peor del Apertura 2023, con solo nueve tantos marcados, y la segunda más vulnerada, con 22 goles permitidos.

El estratega charrúa ha modificado ambas líneas a lo largo del campeonato; no obstante, le ha costado retomar el ritmo que mostraron los Tuzos durante 2022.

Hoy se topan frente a un viejo conocido, ya que Andrés Fassi, quien fue uno de los pilares del Grupo Pachuca y que se desvinculó el año pasado, ahora es asesor deportivo en la frontera, armándoles un equipo competitivo, como regularmente lo hacía en la Bella Airosa.

Sin embargo, el FC Juárez ha venido de más a menos en el campeonato, pues de ser sublíder, cayó hasta la décima posición, con cuatro partidos sin ganar; no obstante, su paso es de tres descalabros y una igualada.

El antecedente más reciente entre ambos se dio en enero pasado, con un 4-1 de los Tuzos en el estadio Hidalgo, donde se hicieron presentes Mauricio Isaís, José Castillo y Roberto de la Rosa, más el autogol de Alejandro Arribas, mientras que por la visita descontó Darío Lezcano.

Finalmente, el balance entre ambos en la Liga MX entrega un duelo parejo, ya que en sus siete compromisos tiene dos triunfos por bando, así como tres empates.

 

 

ANTECEDENTES

Clausura 2023

Pachuca 4-1 FC Juárez

Apertura 2022

FC Juárez 2-1 Pachuca

Grita México C22

FC Juárez 1-2 Pachuca

Grita México A21

Pachuca 1-1 FC Juárez

Guard1anes 2021

Pachuca 1-1 FC Juárez

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad