Oficializa Minnesota United incorporación de Miguel Tapias
 
Hace (15) meses
 · 
Oficializa Minnesota United incorporación de Mike Tapias
Compartir:

Miguel Tapias se confirmó como la tercera baja del Pachuca en el Clausura 2023, con su incorporación al Minnesota United.

El equipo de la MLS oficializó esta mañana el fichaje del canterano del Pachuca, quien se unirá a los Loons tras superar los exámenes médicos.

De acuerdo con el director técnico del Minnesota United, Adrian Heath, Miguel Tapias estuvo en la órbita del equipo desde el amistoso que disputaron con el Pachuca, en setiembre de 2019.

“Miguel llamó nuestra atención por primera vez cuando jugamos [CF] Pachuca en 2019, nos hemos mantenido en contacto con él y lo hemos estado siguiendo desde entonces.

“Lo único que nos llamó la atención esa noche fue que jugó de central y tuvo un salto increíble. Recuerdo haberlo visto ganar algunos de los cabezazos y pensar que el chico tenía un salto sobre él. Obviamente, el hecho de que es zurdo, el hecho de que tiene experiencia, el hecho de que puede jugar de lateral izquierdo, ha jugado en una línea de fondo de tres hombres, puede jugar de lateral izquierdo en cuatro”, dijo el entrenador en jefe.

https://www.facebook.com/mnunitedfc/posts/pfbid027xJPAboMhNG3Km8814GamNaQ41Hjdiqrt6pEZJUYBxV7Mstg7Txq7n3KUXRwEGLrl?__cft__[0]=AZU8tfY6mNyiwsBJvQUkS_-ecGtp8rEopZCWirtx5bh-21B6HQmm7YTGTx3RuEZlO3gSDCxoD2CyRO-IURGBuBmpFj5oLm7uBbTto2yQ6LXAcCKkm7oxdCt41MSuYLkfC75_peDMfk6WZXBWJvw8x8F2UPX7dICkJ2heuRt0VrLz7QpwhBUezBvaMgouWt_1IN8&__tn__=%2CO%2CP-R

Miguel Tapias arribó como agente libre con el Minnesota United, a pesar de que su contrato con los Tuzos finalizaba en verano próximo.

El central mexicano llega a la MLS luego de cuatro años en el CF Pachuca, en los que acumuló más de 70 encuentros, con los Tuzos.

Todavía en este Clausura 2023 disputó los primeros dos encuentros como titular, ante Puebla y Tigres, ante la baja por lesión de Óscar Murillo; sin embargo, los tres duelos restantes del torneo los jugó José Castillo.

Miguel Tapias ahora comenzará una nueva etapa con el Minnesota United, donde firmará un contrato por tres años.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Luis Chávez no se arrepiente de anteponer lo futbolístico sobre lo económico, pues reiteró que ese camino es el que lo llevará al futbol europeo.

El zurdo mediocampista, quien rechazó un cañonazo de dólares del Monterrey, aseguró que esas comodidades en las que caen varios futbolistas les impiden alcanzar otros desafíos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad