fbpx
La CopaTuzos

El Club Pachuca se fue con las manos vacías


El Club Pachuca clasificó por primera vez a sus cuatro equipos en sus respectivos torneos del Guard1anes 2021, pero al final terminó con las manos vacías.

Ayer, el cuadro Sub 20, último sobreviviente en este semestre, perdió 2-1 en la final de vuelta del campeonato ante Monterrey, en el estadio BBVA, en choque que se definió en tiempos extras.

Como en la ida, ambos equipos protagonizaron un primer tiempo intenso, en el que les costó general peligro en las porterías.

Fue hasta el 44’ cuando Bryan González, subcampeón del mundo Sub 17 en 2019, adelantó la visita en un tiro de esquina. Antes del final, el Monterrey tuvo el empate a través de Jacobo Reyes, pero el portero Carlos Rodas evitó la caída de su arco.

En el complemento, la Pandilla tuvo un par de arribos en las acciones iniciales, hasta que al 63’ Alfonso Alvarado –uno de los pocos jugadores con minutos en el máximo circuito– se perdió de una clave al mandar su testerazo a las manos del portero tuzo.

Al 79’, el Plátano ya no perdonó y batió el arco hidalguense luego de conectar de primera un balón que le quedó en el medio círculo, venciendo a Carlos Rodas.

Jacobo se perdió el del triunfo al 84’, cuando la zaga no logró frenar su carrera rumbo a la cabaña; sin embargo, en el mano a mano, dejó el esférico en manos de Rodas.

Edgar Castro confirmó la voltereta local en el último tiempo extra, al definir un recentro que le llegó por el sector izquierdo.

El Pachuca Sub 20 perdió su segunda final en esta categoría, quedándose con solo dos títulos, mientras que el Monterrey logró corona número dos en la división. La última había sido en el lejano Apertura 2012.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Cruz Azul y Santos, finalistas de primera

Noticias relacionadas

Back to top button