Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez

La gestión de Andrés Fassi se caracterizó también por su “ojo clínico” para la contratación de refuerzos

 
Hace (1) meses
 · 
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Compartir:

Los éxitos que ha conseguido el Pachuca en su historia reciente no se pueden dimensionar si la mano del argentino Andrés Miguel Fassi Jürgens.

El Profesor, como se le conoció al directivo en su paso por la Bella Airosa, comenzó su aventura con los Tuzos con la actual administración, forjando las bases, que en la actualidad son una realidad, de la mano de Jesús Martínez Patiño.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque los éxitos no llegaron a corto plazo, pues bajo el mando del Grupo Pachuca, como ya se le conoce al corporativo, en el cual también se administra al León, Evertón de Viña del Mar y Real Oviedo, los Tuzos vivieron su tercer descenso, en el torneo Verano 1997.

Sin embargo, una temporada después regresaron por cuarta ocasión al máximo circuito para ya no irse más; incluso, durante este vaivén, Andrés Fassi también fungió como director técnico del equipo, hasta que le cedió la estafeta a Javier Aguirre.

Talleres le apunta a un DT con

Con Andrés Fassi, los Tuzos alcanzaron sus títulos ligueros del Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016, así como la Concachampions de 2002, 2007, 2008, 2009-2010 y 2016-2017, al igual que la Copa Sudamericana 2006.

La gestión de Andrés Fassi se caracterizó también por su “ojo clínico” para la contratación de refuerzos, viajando personalmente a Centroamérica y Sudamérica, comprando en cifras inverosímiles a futbolistas que demostraron gran potencial en la Bella Airosa.

Una de sus últimas contrataciones fue Leonardo Ulloa, a quien trajo directamente del futbol europeo para jugar en Pachuca.

En 2014, Andrés Fassi volvió a casa para contender por la presidencia del Talleres de Córdoba, todavía respaldado por el Grupo Pachuca y su socio Carlos Slim.

Al Zorro, como se refieren a él en su país, solo le tomó dos años regresar a La T al máximo circuito; en tanto, a finales de ese mismo 2016 también anunció que la sociedad con Grupo Pachuca terminó, aunque él mantenía su vínculo con el corporativo mexicano.

Andrés Fassi, el presidente que está al frente del renacimiento de  Talleres:
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez

Fue hasta 2022 cuando Andrés Fassi confirmó que pondría punto final a función con los Tuzos, que jamás hicieron oficial la salida de uno de los directos más importantes en la historia del club.

Cuando comenzó la ausencia de Andrés Fassi, Marco Garcés fungió como director deportivo, puesto que dejó a finales de 2021, dando paso al uruguayo Iván Alonso, cuyos seis meses fueron de auténtica polémica, pues, tras su salida, se “destapó” la compra a sobreprecio de algunos de los refuerzos que llegaron para el Grita México C22.

Durante el verano de ese mismo año, la directiva, que ya encabezada Armando Martínez, nombró a Alfredo Altieri director deportivo, siendo una persona que se ha manejado con un perfil muy bajo en su puesto.

En septiembre de 2023, el FC Juárez hizo oficial el regreso de Andrés Fassi al futbol mexicano, nombrándolo director deportivo; sin embargo, actualmente acarrea una suspensión de cuatro meses tras un altercado en una fase final del equipo Sub 23 fronterizo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad