
Un Pachuca escaso de idea e intensidad cayó 2-1 ante Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de la jornada 1 del Clausura 2020.
Paulo Pezzolano salió con una alineación con jugadores del torneo pasado; las únicas modificaciones fueron en el arco, con Alfonso Blanco; en el mediocampo, con Luis Chávez, y en el ataque, con Víctor Dávila. Los primeros minutos fueron cerrados, hasta que al 8’ Favio Álvarez trató de sorprender con un tiro de larga distancia que el Tami desvió a córner.
Los auriazules continuaron con el dominio del encuentro, aunque carecieron de claridad en sus ataques, mientras que Pachuca batalló para llegar al arco de Alfredo Saldívar. En el 24’ Pumas abrió el marcador, cuando Sebastián Saucedo mostró su habilidad por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un tiro cruzado que se anidó en las redes.
Rubens Sambueza y Franco Jara tejieron una jugada en la recta final que dejó de frente a la portería al Jinete; no obstante, apareció la pierna salvadora de Andrés Iniestra. Todavía en tiempo agregado Pumas tuvo otra opción con Carlos González, quien se enfiló al marco, pero Poncho frustró la acción al achicarle el espacio.
Aquí las acciones del encuentro de la Jornada 1 del #Clausura2020 de la Liga MX, en el que Pachuca cae 1-2 en su visita al Estadio Olímpico Universitario frente a los Pumas de la UNAM#TeJuroQueTeAmo #ElÚnicoEnMi💙 pic.twitter.com/7wPpvGAyjq
— Club Pachuca (@Tuzos) January 12, 2020
Pachuca volvió del descanso con otra mentalidad y tuvo una de peligro al 47’, cuando Romario Ibarra llegó a línea de fondo, sacó un centro que rechazó la defensa al centro, donde apareció Sambu con un disparo que se fue por encima.
Enseguida, Víctor Dávila también ingresó al área y fue derribado, en jugada que fue revisada por el VAR, pero Adonai Escobedo no marcó falta. Al 69’, el canterano puma Marco García tuvo una presentación triunfal en el máximo circuito al lograr el 2-0 tras prender el balón con fuerza, tras una serie de rebotes en terreno blanquiazul.
Al 83’, Alan Mozo se animó a ir al ataqué: eludió a un par de rivales y, con un tiro cruzado, le sacó pintura a la base del poste derecho de Blanco. El Pachuca logró 2-1 luego de una pena máxima que marcó el árbitro sobre Richards, el cual, al 89’, hizo efectivo el Jinete.
En la jornada 2, Tuzos recibirán a las Chivas.
Alejandro Velázquez I México
También te puede interesar: “Merecíamos algo más”