¡Reviven en la frontera! Da Oussama Idrissi primer triunfo a Tuzos de visitante 
Imagen: alex
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: ¡Reviven en la frontera! Da Oussama Idrissi primer triunfo a Tuzos de visitante 

Tuzos

Compartir:

De la mano del marroquí Oussama Idrissi, los Tuzos lograron esta noche su primer triunfo como visitante en el Apertura 2023 al vencer por la mínima diferencia al FC Juárez, dentro del choque correspondiente a la cabalística fecha 13, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez. 

El resultado hizo que el Pachuca saltara a la decimosegunda posición, con 15 unidades, mientras que tienen los Bravos en la posición 10, aunque con un partido menos. 

Los fronterizos tuvieron el dominio durante los primeros 20 minutos del encuentro; incluso, justo en este tiempo cumplido tocaron a puerta con un cabezazo de Michael Santos, el cual se fue por un costado del arco. 

Dos minutos después, los Tuzos se conectaron y tuvieron una clara cuando David Terans robó la pelota y cedió de tacón a la llegada de Lucas di Yorio, quien sacó un tiro potente que fue directo a la humanidad de Alfredo Talavera. 

Al 33’, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, Marino Hinestroza sacó un tiro descompuesto, que terminó lejos del palo derecho fronterizo. 

 

En otra clara, los Tuzos consumaron una jugada de pizarrón en un córner, la cual terminó con un trallazo de Emilio Rodríguez, quien reventó el travesaño luego de un ligero desvío de Tala. 

En la recta final, el FC Juárez se acordó nuevamente de atacar a su rival; sin embargo, Carlos Moreno estuvo a la altura para evitar la caída de su arco. 

Los Bravos mantuvieron la inercia para el complemento, en un desborde de Diego Chávez, que puso un pase de más de medio gol a Santos, quien desperdició la jugada al mandar por arriba del arco su remate. 

Especial

En tanto, a los Tuzos, que ya les había costado llegar a la portería rival, encontraron en Erick Sánchez el revulsivo a la ofensiva.  

Al 67’, el Chiquito filtró la pelota a José Castillo, quien devolvió la cortesía a su compañero, y aunque este no logró controlar el esférico, el rebote le cayó a Oussama Idrissi, quien se estrenó como goleador en el futbol mexicano al definir con un tiro pegado al poste derecho de Talavera. 

Para el 74’, el español Aitor García salió de la banca y estuvo a punto de emparejar el encuentro luego de una descolgada; sin embargo, estrelló su disparo en el larguero. 

No obstante, seis minutos después el mismo europeo dejó en inferioridad numérica a los fronterizos luego de un pisotón sobre José Castillo, acción que fue “rescatada” por el VAR, ya que, de primera, Fernando Guerrero solo había amonestado al jugador de Bravos. 

Especial

Al 87’, Lucas di Yorio estuvo cerca de poner el 2-0, de no ser por una heroica atajada de Talavera, quien, con un reflejo felino, mandó a tiro de esquina un testarazo del argentino. 

SE SALVARON TUZOS DEL EMPATE

En tiempo agregado, 90+4’, Sergio Barreto cometió su primer error en el torneo que casi le cuesta el triunfo a los Tuzos, cuando dejó que Moisés Castillo se fuera solo al arco; no obstante, una salida a tiempo de Moreno evitó la catástrofe para los Tuzos.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

 

Marcos Domingo Ordóñez Buendía, precandidato a la Federación Mexicana de Charrería, visitó Hidalgo para compartir los proyectos que tienen para el periodo 2024-2028.

El médico de profesión indicó que uno de sus objetivos prioritarios es la difusión del deporte nacional por excelencia, con la creación de escuelas infantiles, buscando aumentar la presencia de estas en la entidad.

“Todos tenemos la misma oportunidad. Hidalgo es la cuna de este deporte; en su momento fue donde más equipos y más escuelas hubo. Vamos a crear más escuelas para que los niños conozcan este deporte”, manifestó el candidato.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Armando Martínez desmiente acuerdo televisivo con TUDN
Hace 5 días
Imagen: Reportarán los Tuzos a pretemporada en primera quincena de junio
Hace 11 días
Imagen: ¿Se va o se queda? deja Erick Sánchez en vilo su futuro
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad