fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Trabajará Gomeztagle para productivo 2020


El taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros sabe que el próximo año será importantísimo para su trayectoria deportiva.

2020 marcará el debut del atleta en la división Adulto, con lo que comenzará su carrera por alcanzar los Juegos Olímpicos, pero Tokio no es la meta, sino París 2024; es por ello que desde casi cinco años antes ya está mentalizado para tratar de alcanzar su meta.

El deportista, quien apenas se integró este año al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), está en etapa de preparación para encarar de la mejor forma posible sus próximos eventos.

“Me estoy entrenando fuerte desde principios de mes, por que en las primeras semanas del próximo par de meses tengo competencias internacionales que me ayudarán a subir mi nivel”, dijo.

Gomeztagle Ballesteros viajará a Estados Unidos, donde se desarrollará, a partir del 11 de enero, un campamento previo al México Open, que se disputará el 6 de febrero y otorgará 10 puntos de ranking internacional al ganador.

Además de ese par de certámenes, el hidalguense tiene en la agenda otro certamen en Costa Rica a finales de año.

Respecto a su cambio de división, argumentó que espera que haya un gran avance en sus habilidades, y que le sirva para continuar en la lucha por su objetivo.

El taekwondoín refirió que el próximo año buscará afianzarse como parte de la selección nacional de la disciplina y ser campeón nacional.

Finalmente, dijo que 2019 fue un gran periodo para él, pero espera que los próximos 12 meses sean mejores.

“Defino al año como uno de los mejores de mi carrera, con muchos éxitos y logros que anhelaba, pero espero que el próximo sea mucho mejor y me dé más alegrías”, declaró el atleta hidalguense.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button