fbpx
Deportes HidalgoJO TokioLa Copa

Tokio 2020: Daniela Campuzano viaja a los Juegos Olímpicos


De a poco los deportistas hidalguenses que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 arriban a la sede del evento.

Martha Fernanda del Valle, Eligio Cervantes e Iván Bautista son algunos de los que ya se encuentran en el País del Sol Naciente y a ellos se les agregará en las próximas horas Daniela Campuzano.

La pedalista de Tulancingo, multicampeona continental en la especialidad de montaña, partió ayer rumbo a Tokio para ver acción en su segunda justa deportiva olímpica.

De acuerdo con su entrenador, Octavio Cetto, la hidalguense viajó a esta cita con mayor tranquilidad que hace cinco años, cuando fue abanderada de la delegación, en Río de Janeiro 2016.

El preparador acuñó que la diferencia entre ambos eventos está en el hecho de conocer las rutinas del día a día y cómo manejar de mejor forma las emociones, lo que ofrece un punto a su favor.

“Ahorita tiene mayor tranquilidad, son (escenarios) distintos porque está más madura. Los años te dan calma y hay diferencia”, expresó.

En cuanto a la prueba, la cual se desarrollará el 27 de julio a las 1:00 horas, tiempo del centro de México, en la pista ubicada en Izu, señaló que el estudio está de forma ligera y que será una vez arribado a Tokio cuando se adentren más en detalles específicos.

“Sabemos que hay aspectos a trabajar, en eso nos enfocamos en estos días, junto con lo técnico. Hay aspectos, como los descensos, en los que ya tenemos noción”, abundó.

En cuanto a los pronósticos que se esperan para la medallista de oro en Lima 2019, indicó que existe la posibilidad de un decimosegundo puesto.

“Tomando como referencia lo de la Copa del Mundo, esperamos un top 12, pero unos Juegos Olímpicos son distintos. Realmente los primeros 15 han sido corredores que se han mantenido, aunque creo que Daniela podría conseguir un resultado destacado y encontrarse entre las 12 mejores”, cerró.

Durante su participación en Río 2016, la hidalguense marchaba en un puesto similar en los últimos metros de la competencia; sin embargo, debido a rebases de sus rivales a escasos centímetros de la meta, se ubicó en el 16.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button