fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tienen Borregos jornada triunfal


Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, mantuvieron su impresionante paso en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil al conseguir dos triunfos en sus compromisos del pasado fin de semana, con lo que su racha de victorias consecutivas llegó a ocho en el cierre de la campaña regular.

En actividad de la División I, le hicieron los honores, en primer lugar, a su similar del ITESM León, ante quienes no tuvieron problemas para quedarse con los dos puntos en disputa. Los hidalguenses dominaron las acciones sobre la duela de la cancha Azul del plantel pachuqueño, y se fueron al frente desde el primer cuarto.

Los del Bajío tuvieron un breve despertar en el segundo episodio, pero no lograron preocupar a la defensiva hidalguense, y los locales sólo incrementaron la diferencia en los parciales siguientes para quedarse con el partido por 80-62.

La siguiente víctima de los ovinos fue la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, sinodal que ofreció más resistencia, pero que tampoco pudo poner fin al buen paso del conjunto dirigido por Sergio Molina, que se llevó la victoria con pizarra de 86-71. Tras la victoriosa doble cartelera, Josué Andriassi, jugador de los Borregos, destacó que la unión del equipo fue clave para quedarse con los cuatro puntos en disputa el fin de semana. “A pesar de que hubo adversidad desde muchos lados, siempre respondimos. En cada juego respondió el que tenía que responder en cada momento. El equipo está agarrando buen ritmo, a pesar de que a veces nos complicamos las cosas por nuestros errores, creo que podemos seguir
construyendo”, dijo.

Andriassi reconoció que obtener los dos triunfos no fue tarea sencilla y detalló que buscarán mantener el paso en sus siguientes juegos para llegar embalados a la fase final, donde buscarán defender el campeonato.

“Estamos enfocados para los dos partidos que siguen, que son los últimos de esta segunda mitad de temporada, que es Anáhuac Jalapa y la Inter en casa, y estamos trabajando muy fuerte para los Ocho Grandes. El equipo está bien, estamos enfocados y vamos con la mentalidad ganadora para ir por los dos juegos y tener un buen lugar”, remató.

 

Salvador López | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button