fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Llevaba mucho tiempo buscando ese gol: Raúl Jiménez

Jiménez regresó esta temporada, pero no pudo marcar en cinco apariciones


El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, afirmó que fue fantástico marcar su primer gol en Premier League en casi un año, tras recuperarse de una lesión que amenazó la continuación de su carrera.

El internacional mexicano anotó un impresionante gol que dio ayer a los Wolves la victoria por 1-0 en Southampton, su primer tanto en la Premier League en once meses.

El jugador de 30 años sufrió una fractura de cráneo en una acción con el ex defensa brasileño del Arsenal, David Luiz, en noviembre de 2020, y los doctores le dijeron que fue un milagro que sobreviviera.

Jiménez regresó esta temporada, pero no pudo marcar en cinco apariciones entre todas las competiciones antes del partido contra el Southampton.

“He estado buscando este gol desde el inicio de Premier League y es un sentimiento fantástico volver a estar entre los goleadores de un partido”, dijo al canal de televisión del club.

“Significa mucho, mucho duro trabajo durante estos nueve meses. Tengo que seguir trabajando así y estar concentrado. Quería esto, ya que quería terminar el puzzle”, explicó.

Jiménez tendrá que llevar un casco protector durante el resto de su carrera y el técnico Bruno Lage sabe que deberá “adaptarse” después de que se lo quitara, preso de frustración, en un partido contra Brentford.

El mexicano ha sido el talismán de los Wolves desde que llegó al club en 2018, marcando 35 goles en Premier League y guiando al equipo a competiciones europeas por primera vez en 39 años.

Wolves alcanzó los Cuartos de Final de la Europa League en 2020 y terminó séptimo en la Premier League con Jiménez liderando al equipo.

Antes del domingo, su último gol en Premier League llegó en un empate 1-1 en casa contra Newcastle en octubre de 2020.

Su gol en Saint-Mary llegó frente a la tribuna de los aficionados visitantes del Wolverhampton y estaba impaciente por dirigirse a ellos para agradecer su apoyo durante la ausencia del jugador.

“Desde que el primer minuto tras el accidente, estuvieron ahí”, dijo el mexicano sobre los aficionados.

“Recibí mucho apoyo por su parte. No importa si ganamos o perdemos, ellos van a estar con nosotros en todo momento. Así es la familia de los Wolves”, concluyó el delantero mexicano, ex jugador de América, Atlético Madrid y Benfica.

El tanto de Jiménez y la victoria en Southampton ha aliviado un poco la situación de Los Lobos en la Premier League, ocupando ahora la decimocuarta posición, con seis puntos, con dos victorias y cuatro derrotas en seis jornadas.

El Leeds United, mejor clasificado en la zona de descenso (18º), tiene tres unidades.

Joani Alexis Cruz Martínez
Agencia Reforma

También te puede interesar Raúl Jiménez vuelve a marcar con los Wolves

Noticias relacionadas

Back to top button