fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suman preseas


En el segundo día de actividad en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación, Hidalgo sumó ocho finales y tres preseas.

La alberca olímpica Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz, vio a los representantes estatales colocarse entre los mejores del país.

En el selectivo para Juegos Nacionales Conade y Juegos Olímpicos Tokio 2020, participaron más de mil tritones.

En la categoría Infantil B, David Butanda López ganó la medalla de plata en la final de los 200 metros estilo mariposa, con un tiempo de 2:22:20 minutos; Valentina Mancera Dos Santos se quedó con la quinta posición en los 400 libres tras cronometrar 4:48:78.

Mientras que Danna Montiel García, la propia Mancera Dos Santos, David Butanda López y Andrey Olmos Reyes se llevaron el octavo puesto en el relevo 4×100 combinado mixto con tiempo de 4:57:36.

En la Juvenil A, Belén Santolaya y Rivera se colgó el bronce en los 100 estilo dorso. La sirena dio un giro completo a la fosa tras 1:07:60 minutos.

Santoloaya también participó en el último hit en los 400 libres; sin embargo, quedó en el octavo lugar con un tiempo de 4:36:30.

En la Juvenil B, Jesús Antonio del Rosal Márquez se quedó en el cuarto lugar en los 400 libres, pues culminó en 4:12:51 minutos. Emiliano Piña Vera también participó en dicha prueba, pero se quedó en el sexto sitio.

En la categoría Juvenil C, Dalahi Meza Coronado se adjudicó su primera medalla del certamen tras ganar la plata en los 100 metros estilo dorso con un tiempo de 1:06:91.

La delegación de la entidad acumula 25 finales en el certamen, ha conseguido nueve medallas, de las cuales dos son doradas, cuatro plateadas y tres bronces.

Las acciones en Boca del Río se reanudan con los 400 metros combinado individual, 50 estilo dorso, 100 pecho, 200 libres y 50 mariposa.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button