fbpx
JO TokioLa Copa

Sufrieron su segundo descalabro


La selección mexicana de softbol complicó sus aspiraciones al oro en Tokio 2020 al ligar dos derrotas en la ronda de grupos, perdiendo primero 4-0 con Canadá y 3-2 con Japón en extra innings.

En el partido contra las anfitrionas, el conjunto tricolor se vio mejor a diferencia de su desempeño contra las canadienses, al llevar el juego a más entradas tras empatar a 2-2 luego de las siete reglamentarias.

Pero en la baja de la octava la japonesa Mana Atsumi conectó hit con toque hacia la tercera base permitiendo que Eri Yamada, que ya estaba en segunda, anotara la carrera de la victoria.

En un juego en el que Japón partió como favorito, las mexicanas pusieron en aprietos a las locales gracias a un buen desempeño de la pitcher Danielle O’Toole, e incluso conectaron 6 hits por cinco de las niponas.

Tras la ronda de todos contra todos, los dos mejores equipos de los seis que participan jugarán por el título, mientras que los ubicados en el sitio tres y cuatro disputarán el bronce. Japón y Estados Unidos suman dos victorias, Canadá tiene un ganado y un perdido y México liga dos tropiezos. Italia y Australia aún no se habían enfrentado hasta el cierre de esta edición.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button