fbpx
La CopaTuzos

Sufre Santos cuando enfrenta a los Tuzos del Pachuca

El Pachuca suma cuatro años y 11 partidos sin caer frente a Santos Laguna


El Pachuca tendría este fin de semana un partido a modo para afianzarse en zona de clasificación.

Su próximo rival será Santos Laguna, que acumula cuatro años sin poder vencer a los Tuzos, desde Clausura 2017.

En aquel último triunfo, los de Torreón se impusieron por la mínima diferencia sobre los hidalguenses, con solitaria anotación del caboverdiano Djaniny Tavares.

Desde entonces, son 11 partidos en los que el Pachuca ha sometido a los Guerreros, entre Liga MX y Copa MX, con un saldo de cinco triunfos y seis empates.

SEATTLE, WASHINGTON – SEPTEMBER 14: Alessio Da Cruz #9 of Santos Laguna and Shane O’Neill #27 of Seattle Sounders battle for the ball during the second half at Lumen Field on September 14, 2021 in Seattle, Washington. Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

En este lapso, le han convertido 16 anotaciones a su rival, por únicamente siete goles permitidos.

De estos encuentros, cinco se disputaron en la Bella Airosa y los seis restantes, en la Comarca Lagunera, donde esta racha ayudó a los hidalguenses a romper una marca de siete años sin ganar en el estadio TSM Corona, que se dio en el repechaje del Guard1anes 2020, en el que los hidalguenses se impusieron con un contundente 3-0, avanzando a los cuartos de final, con goles de Víctor Guzmán, Óscar Murillo y Roberto de la Rosa.

La presencia del uruguayo Paulo Pezzolano en el banquillo tuzo alargó esta paternidad sobre los laguneros, ya que el Papa le tiene tomada la medida a su connacional Guillermo Almada, venciéndolo en tres ocasiones, así como un empate, en sus cuatro choques en la Liga MX.

Finalmente, esta racha también puso en favor del Pachuca la balanza en torneo cortos, ya que llegó a 20 triunfos, por 19 de Santos, y 20 empates, en los 59 cotejos que acumulan.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Casi con plantel lleno

Paulo Pezzolano contaría con todo su arsenal disponible, para la reanudación del Grita México A21.

Luego de no tener a cuatro elementos por malestares físicos, estos días extras les habrían venido bien para recuperarse de sus respectivos problemas y otra vez ser elegibles.

Noticias relacionadas

Back to top button