fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Sueñan con los cuartos


 

Perú dio el gran golpe ante Colombia ayer al ganarle 2-1 en la tercera fecha del grupo B de la Copa América 2021, en la que Venezuela le empató de manera heroica y con un gol en el descuento 2-2 a Ecuador.

Sergio Peña abrió la cuenta para el combinado inca en el partido jugado en el Estadio Olímpico de Goiania a los 17 minutos y el defensa del Everton inglés Yerry Mina en contra le dio el triunfo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Miguel Borja de penal, a los 62 minutos, había igualado transitoriamente para la selección cafetera, que sufrió su primera derrota en la era Reinaldo Rueda, ya que venía de dos empates y dos victorias entre Copa América y premundial sudamericano.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, la diezmada Venezuela de José Peseiro sigue resistiendo y con un gol en el 90+1 le empató a Ecuador y sumó su segundo punto.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71’, en una galopada digna de Usain Bolt, anotaron los tantos de Ecuador, pero Edson Castillo, en el 51’, y Ronald Hernández en el descuento lograron el justificado y festeja-do empate para la Vinotinto.

De esta manera, el grupo B es liderado por el ya clasificado Brasil, con seis puntos en dos partidos. Detrás viene Colombia con cuatro puntos y tres partidos jugados, Perú con tres y dos partidos, Venezuela con dos unidades y tres partidos y Ecuador cierra las posiciones con una unidad y dos partidos. El miércoles en la cuarta fecha, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania a las 16:00 horas y a las 19:00 horas del jueves, Brasil enfrentará a Colombia en Rio de Janeiro.

 

 

AFP | Río de Janeiro

 

Noticias relacionadas

Back to top button