fbpx
La CopaSelección Nacional

Selección Mexicana: ganar y convencer


México enfrenta esta noche a Panamá en la Liga de Naciones. El Tri encabeza el sector B con seis puntos, seguido de los canaleros y Bermudas con tres.

Con solo un empate, el cuadro azteca, que ya está clasificado para el hexagonal: pasaría a semifinales de la
Liga de Naciones.

El técnico de México, el argentino Gerardo Martino, tuvo que llamar a última hora al defensa Gilberto Sepúlveda y al delantero Carlos Rodríguez en sustitución de los lesionados Hiram Mier y Jonathan Dos Santos.

En la convocatoria del Tata Martino destaca el regreso del defensor Héctor Moreno y el arquero Guillermo Memo Ochoa, en un listado con cinco legionarios y un puñado de jóvenes menores de 23 años.

El partido “tiene una vital importancia para nosotros para tratar de asegurar el primer lugar. Queremos ganar y si ganamos jugando un partido más acorde con nuestro nivel y nuestra preparación estaremos mucho más satisfechos”,
indicó Martino.

En la convocatoria llama la atención las ausencias del delantero Javier Hernández y el defensor Miguel Layún.

Medios mexicanos han especulado con que su ausencia se debe a motivos de indisciplina, lo que fue negado por el
técnico argentino.

La falta del Chicharito Hernández forma parte “de la evolución del futbol mexicano” y el buen estado de José Juan Macías, y a Layún porque hay “laterales en mejor forma”,  dijo Martino.

El técnico del Tri afirmó que prefirió convocar a Macías, del León, por su “buen estado de forma” y para no frenar su progreso en el combinado azteca junto a su compañero Raúl Jiménez.

“Vemos con muy buenos ojos como va evolucionando (Macías). Es una buena alternativa a futuro”, señaló Martino.
Respecto a Layún, el técnico argentino afirmó que su ausencia se debe a una cuestión física.

“Le dije claramente que su no a la convocatoria se debía a que entiendo que hay laterales en mejor forma que la de él”, dijo Martino.
Sin embargo, reconoció que el jugador de Monterrey “tenía la necesidad de hablar conmigo y aclarar unas cuestiones”.

El partido “tiene una vital importancia para nosotros para tratar de asegurar el primer lugar” en la clasificación y pasar a semifinales, dijo Martino.

AFP I Ciudad de Panamá

 

Noticias relacionadas

Back to top button