fbpx
JO TokioLa Copa

Selección Mexicana busca acercarse al podio de Tokio 2020

La selección mexicana enfrenta a una dura Corea del Sur para alcanzar las semis en JO


La selección mexicana continuará mañana con su camino al podio en Tokio 2020.

Los dirigidos por Jaime Lozano se topan con Corea del Sur en los cuartos de final, en encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Yokohama, a las 6:00 horas.

Con balance de dos victorias ante Francia y Sudáfrica por amplios marcadores, y una derrota contra Japón, la Selección Mexicana mantiene vivas las esperanzas de conquistar su segunda medalla Olímpica de la historia en Futbol Varonil, con el inolvidable antecedente de Londres 2012 y el Oro ganador ante Brasil, en Wembley.

Al clasificar como segundo lugar del grupo A por detrás de Japón, con paso perfecto, el Tri olímpico enfrentará a Corea que al igual que el Tri ganó dos partidos y perdió uno, pero llama la atención que en sus dos victorias sumaron 10 goles y no permitieron nada.

Cabe recordar que Carlos Rodríguez fue expulsado en el partido contra Sudáfrica, por lo que no verá acción ante los coreanos. Sin embargo, Johan Vásquez ya cumplió su sanción, mientras que Erick Aguirre sigue en duda tras su lesión.

La última vez que las naciones se vieron las caras fue durante un amistoso en 2020, disputado en Austria, que terminó con marcador favorable para México (3-2). Anteriormente, se habían visto las caras en la Copa del Mundo Rusia 2018, también con victoria para la Selección Mexicana (2-1). Además, no será la primera vez que choquen en unos Juegos Olímpicos.

 

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: El extuzo HH dio el pase a México a la final de la Copa Oro

Noticias relacionadas

Back to top button