fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Se juegan la clasificación


 

El Atlas desea olvidarse del sufrimiento de las últimas temporadas.

Luego de cuatro años sin liguilla, los Rojinegros se juegan su clasificación a los cuartos de final ante los Tigres en el estadio Jalisco.

En 49 torneos cortos, jugados desde 1996 a la fecha, los Zorros han asistido a 22 fases finales, disputando hoy su cuarto repechaje.

Al rendir cuentas, el Atlas no sale bien librado en su objetivo por ser protagonista de lo que se conoce como la fiesta grande del futbol mexicano.

Su mejor etapa fue con Ricardo la Volpe en el banquillo, del Invierno 1997 al Verano 2001, al clasificar a una final, cuatro semifinales, dos cuartos de final y un repechaje.

La última semifinal que disputaron los Zorros data del Apertura 2004, con Sergio Bueno como técnico. Desde entonces, los Rojinegros no salen victoriosos en una fase de eliminación directa.

De las derrotas más dolorosas fueron en el Clausura 2013, cuando Santos los echó pese a ser terceros en la general, o en el Clausura 2015, cuando Marco Fabián y las Chivas sentenciaron a los Rojinegros.

El repechaje parece maldito para los Zorros, ya que no lo sortean desde el Invierno 1996. En aquella ocasión, dejaron en el camino a Rayados. En el Verano 2001, perdieron 5-4 en el global ante el Puebla. La eliminación le costó a La Volpe que la directiva le rescindiera el contrato.

Para el Clausura 2008, empató 1-1 con Necaxa y quedó fuera por la mejor posición en la tabla general de los Rayos.

Para hoy, José Guadalupe Cruz, técnico que llevó al Atlas a la Liguilla del Apertura 2017, los ve como favorito sobre Tigres.

 

Omar Fares I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button