Se instruyen para regreso a la actividad deportiva- Criterio Hidalgo

Se instruyen para regreso a la actividad deportiva

Con la presencia de 700 personas, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), junto con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), desarrolló una capacitación de cara al retorno de la actividad.

Con una reunión a distancia, titulada Transición a la nueva normalidad, los presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, personal de las tres direcciones del Inhide, titulares del deporte municipal, padres de familia y deportistas fueron instruidos en puntos clave de cara a la etapa postpandemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La capacitación fue impartida por el ponente Esmer Noguera Trejo, jefe de Mesa de Regulación de Servicios de Salud en la Subcomisión de Fomento Sanitario de la Copriseh, quien detalló los cuidados necesarios que la nueva normalidad exige y que deberán aplicar.

La sesión trató temas como la realización de comités de Salud para la supervisión y seguimiento de las medidas en la nueva normalidad, protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto, así como el uso del equipo de protección que cada persona debe traer para poder ingresar a las instalaciones.

En su turno, Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Inhide, mencionó que el instituto trabaja en un manual de regreso a la normalidad, con el fin de cuidar y salvaguardar a cada una de las personas que ingresen a las instalaciones. Aclaró que el retorno a las actividad se realizarán cuando las au-toridades correspondientes lo crean pertinente.

Por último, dijo que aun cuando se cuente con el semáforo naranja se analizará qué disciplinas regresarán a entrenamientos de trabajo físico; sin embargo, todas las concentraciones de equipo se realizarán a distancia.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Instruirán rumbo a nueva normalidad

Con el objetivo de dar a conocer los cuidados necesarios que la nueva normalidad exige …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget