Se cumplen 15 años desde que Calero le dijo NO a Donovan
 
Hace (19) meses
 · 

Calero

Compartir:

Un día como hoy, pero hace 15 años, Miguel Calero regaló una de sus tantas imágenes que pasaron a la posteridad.

Los Tuzos –que vivían su época más gloriosa de la mano de Enrique Meza– disputan la final de la primera edición de la Superliga Norteamericana frente al LA Galaxy, que recién había concretado la contratación estelar de David Beckham, pero la figura de Miguel Calero fue más imponente,

Sin embargo, el astro inglés apenas vio acción unos minutos, pues salió lesionado de la cancha del Home Depot Center, en Carson, California, luego de un choque de rodillas con Fernando Salazar, quien también abandonó el partido.

Los hidalguenses se habían adelantado al 28’, cuando Christian Giménez llegó a línea y envió la pelota al corazón del área, donde el zaguero Peter Vagenas tuvo el desafortunado tino de mandar el balón a propia puerta.

El cuadro angelino igualó la final hasta el 93’ tras una serie de rebotes en territorio blanquiazul, que culminó con una chilena de Chris Klein.

En el tiempo extra, ambos equipos no se hicieron daño, llevando esta primera final hasta la tanda de penales, donde Miguel Calero se convirtió en figura.

Vagenas continuó con su mala noche y erró el primer tiro del Galaxy; en tanto, Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey adelantaron a los blanquiazules; enseguida, Cobi Joner Klein y Buddle complicaban el destino del Pachuca, ya que solo Julio Manzur fue el siguiente en acertar luego de las fallas de Cabriel Caballero y Marvin Cabrera.

En el último tiro, Landon Donovan tenía el título para los locales en sus botines y antes de ejecutar su disparo, intentando intimidar a Miguel Calero, realizó su tradicional ritual de besar todos sus nudillos; sin embargo, el Cóndor se mantuvo cauto en la línea de gol.

Tras 15 segundos que se tomó para su cábala, el estadunidense disparó al lado derecho de Miguel Calero, quien adelantándose a la ejecución y se lanzó a esa zona para desviar el esférico y decirle NO a Donovan.

Después, ya en la muerte súbita, Gerardo Rodríguez venció al portero del Galaxy y, posteriormente, el portugués Abel Xavier erró su disparo para darle el título al Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad