fbpx
JO TokioLa Copa

Se cuelgan el bronce

La selección Sub 24 consumó una venganza de 53 años sobre los anfitriones


México ganó 3-1 a Japón ayer en Saitama, cobrándose la venganza de su derrota en la primera fase y se colgó la medalla de bronce, la segunda que consigue en este deporte tras el histórico oro de Londres 2012.

Hace 53 años, en México 1968, los nipones habían derrotado 2-0 a los locales en el duelo por el bronce.

El partido se le puso de cara a México a los diez minutos, cuando el árbitro sancionó, tras consultar el VAR, una carga en el área de Wataru Endo a Alexis Vega.

Sebastián Córdova, el jefe del centro del campo mexicano, engañó a Kosei Tani y puso el 1-0, al 13’.

Otra vez a balón parado, ahora en un lanzamiento de falta, Córdova (22’) puso el balón en la cabeza de Johan Vásquez para hacer el 2-0.

Con esta desventaja en el marcador, a Japón solo le valía volcarse en el ataque para pelear el bronce.

El talentoso Takefusa Kubo buscó portería en un lanzamiento de falta escorado que sacó César Montes cuando iba a gol (28’) y justo antes del descanso Ritsu Doan entró en el área por la derecha pero se encontró con un Ochoa muy atento (44’).

En la segunda parte continuaron los intentos del equipo anfitrión por meterse en el partido.

Doan, del PSV Eindhoven, intentó sorprender de cabeza sin éxito a Ochoa (53’).

Con espacio, el Tri aprovechaba para llegar con facilidad. Diego Lainez, el más imaginativo en ataque en este partido, encontró a Córdova, cuyo disparo duro se topó con el arquero (54’).

Solo tres minutos después Lainez se torció un tobillo y se tuvo que retirar, ayudado por un compañero y un asistente. Le sustituyó Uriel Antuna.

Con el jugador del Betis saliendo, México logró el tercero: otra vez Córdova puso un caramelo a balón parado desde el córner para que Alexis Vega conectara un cabezazo de manual desde el punto de penal, al 58’.

El tercer gol terminó con las esperanzas del equipo local, incapaz de construir y desordenado en defensa, concediendo ocasiones para que México ampliara su factura.

Voluntarioso, finalmente Japón se fue al menos con el mejor gol del partido. Kaoru Mitoma tiró un excepcional regate en la frontal del área para irse de Montes y castigar a Memo con un disparo imparable, al 78’, para el marcador final.

AFP I Saitama

Noticias relacionadas

Back to top button