La selección mexicana, a disipar dudas ante Ghana

Imagen: alex
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: La selección mexicana, a disipar dudas ante Ghana

Especial

Compartir:

Luego de los discutidos empates en la anterior fecha FIFA, la selección mexicana busca este sábado disipar dudas en el amistoso frente a Ghana

El cotejo tiene lugar en el Bank of America Stadium, en Charlotte, donde el balón rueda en punto de las 19:00 horas. 

La selección mexicana arriba a este encuentro con la misión de recuperar la confianza de la afición mexicana luego de lo ocurrido en el mextour pasado, donde, México sumó dos empates ante Australia y Uzbekistán respectivamente, dejando un sabor de boca amargo en el aficionado tricolor. 

No obstante, en esta ocasión las estadísticas le juegan a favor de México pues tiene un mayor porcentaje de victorias cuando se trata de enfrentar selecciones africanas. 

En total son 34 partidos los que la selección mexicana y esta clase de rivales han disputado a lo largo de su historia, con 21 victorias en favor del cuadro azteca, nueve empates y únicamente cuatro derrotas, contando a partir de la goleada 3-0 a Etiopía en 1968, que fue para México su primera experiencia con africanos.

Lo mejor para esta Fecha FIFA es que el Jimmy podrá contar por primera vez en su naciente proceso con todos los mexicanos que militan en Europa, lo que potenciará a este selectivo para que tenga una mayor calidad en la cancha. 

Así que es probable que veamos de inicio a jugadores como Santiago Giménez, quien si bien no ha estado fino con el Tri, nadie puede negar la gran temporada que está viviendo con el Feyenoord, con quienes ha marcado 12 goles en ocho encuentros en la Eredivisie; asimismo, se marcará el regreso de uno de los líderes del equipo: Hirving Chuky Lozano, que había estado ausente en el verano porque estaba definiendo su salida del Napoli para fichar con el PSV. 

En cuanto a Ghana, viene de ganar sus últimos dos partidos, primero contra la República Centroafricana en la Fase de grupos de la Copa Africana de Naciones y después frente a Libia en un juego amistoso.

La selección mexicana y Ghana se han enfrentado en un total de tres ocasiones, en la cuales el combinado azteca ha salido victorioso ante su similar africano. El primer duelo entre ambas selecciones fue en marzo del 2006 en un partido amistoso celebrado en Frisco, Texas, donde el artillero Guillermo Franco le dio la victoria al tricolor por la mínima diferencia. 

Su último duelo data del mes de junio del año 2017, cuando la selección nuevamente se llevó la victoria con un gol de Elías Hernández en un encuentro celebrado en Houston, Texas. 

Redacción Web 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Afinará Tri detalles, rumbo a Copa América, ante Uruguay
Hace (1) meses
Imagen: Primera prueba: La selección mexicana disputa amistoso ante Bolivia
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad