fbpx
La CopaOtros deportes

Se cuelga tercer oro consecutivo


La rusa Maria Lasitskene, quien compite con bandera neutral por la suspensión que pesa desde 2015 sobre su país en el atletismo, cumplió una vez más los pronósticos y firmó su tercer título mundial consecutivo en el salto alto, ayer en Doha.

Lasitskene terminó con una altura de 2.04 metros, lo que le valió para superar en el podio a la ucraniana Yaroslava Mahuchikh (2.04, pero con más intentos), plata, y a la estadunidense Vashti Cunningham (2.0), quien se quedó con el bronce.

Desde 2017, Lasitskene es casi invencible. Eleva ahora la cuenta a 45 victorias en 47 concursos en estas tres últimas temporadas.

Este mismo año, mejoró a 2.06 metros su marca personal, algo que no pudo alcanzar en la final de ayer, pero que le sitúa con la vista puesta en poder quebrar a corto o medio plazo la plusmarca mundial de la búlgara Stefka Kostadinova (2.09).

Este lunes, probó con la barra de 2.8 metros, que derribó por tres ocasiones.

En los últimos tiempos, Lasitskene, quien antes de su matrimonio con el periodista lituano Vladas Lasitskas competía con su apellido de soltera (Kuchina), se ha convertido en un símbolo del hartazgo de los atletas rusos ante los cuatro años de suspensión que les impide poder lucir los colores de su país o escuchar el himno nacional en las gran-
des competiciones.

Lasitskene fue una de las víctimas de esta suspensión, perdiéndose los Juegos Olímpicos Río 2016, una circunstancia aprovechada por la veterana española Ruth Beitia para colgarse la medalla de oro.

Desde 2017, esta espigada morena (1.82 metros y 60 kilogramos) fue autorizada a competir con bandera neutral tras acreditarse que no tuvo relación con el dopaje.

“No tengo la intención de perderme los Juegos (Olímpicos) por segunda vez consecutiva como consecuencia de algunas personas raras que no saben hacer su trabajo honestamente”, dijo en vísperas de este Mundial en un mensaje en Instagram, con la etiqueta de la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) y de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

 

 

AFP | Doha

Noticias relacionadas

Back to top button