Se aleja Schalke 04 de la Europa League- Criterio Hidalgo

Schalke's Austrian midfielder Alessandro Schoepf and Union Berlin's German midfielder Robert Andrich (R) vie for the ball during the German first division Bundesliga football match 1 FC Union Berlin v FC Schalke 04 on June 7, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Michael SOHN / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Se aleja Schalke 04 de la Europa League

El Schalke 04 empató 1-1 en el terreno del Unión Berlín, este domingo en la jornada 30 de la Bundesliga, con lo cual se aleja de la posibilidad de clasificarse a la próxima Europa League.

El equipo de Gelsenkirchen es décimo, ahora a siete puntos del sexto puesto del Wolfsburgo, que marca por ahora el límite de esa zona europea, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Wolfsburgo se impuso 1-0 en el terreno del Werder Bremen.

El Schalke tenía una presión extra en su visita a la capital. Su empate le deja muy difícil la mi-sión de los puestos europeos.

Robert Andrich adelantó al Unión Berlín en el minuto 11 y en el 28’ igualó para el Schalke Jonjoe Kenny, con disparo fuera del área. El Schalke continúa sin ganar desde que se reanudó la Bundes-liga tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus. Había registrado cuatro derrotas y al menos el punto sumado ayer corta esa pésima racha, aunque tampoco sirve para reimpulsar sus opciones europeas.

El Unión Berlín es decimocuarto, con apenas cuatro puntos más que el equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, el Fortuna Dusseldorf, que el sábado había igualado 2-2 con el Hoffenheim.

Por otro lado, el Wolfsburgo se impuso 1 a 0 en el terreno del Werder Bremen, que se complica todavía más continuar en la élite del futbol alemán. Es penúltimo, ocupa puesto de descenso directo y está a tres puntos del Fortuna Dusseldorf y de la plaza de repechaje.  De la zona de salvación automática, que marca el Maguncia, el Werder queda ahora a seis puntos.

El tanto de la victoria del Wolfsburgo lo firmó el holandés Wout Weghorst (minuto 82), que premió así el dominio de los visitantes, que habían lanzado un disparo al palo un minuto antes, por medio del austríaco Xaver Schlager (81’).

En el último partido de la jornada, Augsburgo y Colonia empataron 1-1.

Ambos marcaron en la recta final. Anthony Modeste (85’) adelantó al Colonia y Philipp Max (88’) puso la igualdad definitiva en el marcador.

 

AFP | Berlín

 

Te puede interesar:

Reanudan octavos de Europa League

La Europa League reanuda hoy su actividad con los octavos de final, en duelos en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget