Recupera Bayern Múnich la cima, a costa del Borussia Dortmund
 
Hace (13) meses
 · 

(L-R) Dortmund’s German defender Niklas Suele, Bayern Munich’s French forward Kingsley Coman and Dortmund’s Swiss goalkeeper Gregor Kobel vie for the ball during the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich and BVB Borussia Dortmund in Munich, southern Germany, on April 1, 2023. (Photo by Christof STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Compartir:

Un espectacular error del arquero del Borussia Dortmund Gregor Kobel facilitó la goleada 4-2 del Bayern Múnich, en el klassiker de sábado en el Allianz Arena, en el debut de Thomas Tuchel en el banquillo local, un resultado que le permite recuperar la primera plaza de la Bundesliga.

Con su triunfo, Bayern Múnich, el dominador del campeonato alemán en la última década, tiene 55 puntos, dos más que el Dortmund (53’), mientras que el Union Berlín cierra el podio con 51.

Tras unos primeros minutos de igualdad, Kobel -de vuelta tras perderse todos los partidos de marzo- se comió incomprensiblemente un pase largo del francés Dayot Upamecano (13) al intentar despejar de primeras. El balón continuó lentamente hacia la portería, escoltado por Leroy Sané.

Fue un durísimo golpe anímico para el Dortmund, incapaz de levantarse, del que sacó petróleo el capitán local Thomas Muller, autor de dos goles de oportunista en cinco minutos (18’ y 23’) que sentenciaron el choque.

El francés Kingsley Coman selló la goleada del Bayern Múnich (50’) y con el partido decidido marcaron Emre Can (72’, penal) y Donyell Malen (90’).

La goleada pone fin a la fenomenal serie del Dortmund, que sumaba ocho victorias y un empate en 2023, mientras que el Bayern Múnich empieza a lo grande su relación con Tuchel, que debutó en el banquillo sustituyendo a Julian Nagelsmann con una rotunda actuación ante su exequipo.

En su debut Tuchel optó por una defensa de cuatro para ganar en la primera parada de un mes de abril infernal: el martes el Bayern  vuelve al Allianz Arena para jugar los cuartos de la Copa contra el Friburgo, al que devolverá la visita el sábado en la Bundesliga. Luego llegará la Champions, con los cuartos en una semana ante el Manchester City de Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

Antes el Union Berlín continuó su temporada de ensueño al imponerse en su estadio por 3-0 contra el colista Stuttgart.

Los jugadores dirigidos por Urs Fischer pasaron por encima de su rival en la segunda parte gracias a los goles de Sheraldo Becker (51’), Kevin Behrens (65’) y Genki Haraguchi (68’, en propia puerta).

Además el Leipzig, en caída libre con cuatro derrotas en sus seis últimos partidos, cedió 3-0 en su campo contra el Maguncia, un resultado que le aleja de la ‘zona Champions’.

El Friburgo, una posición y dos puntos por encima del Leipzig, tampoco logró la victoria, al empatar 1-1 en su cancha frente al Hertha Berlín.

En busca de acercarse a la zona europea, el Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso, ganó 3-0 en su visita al penúltimo Schalke.

Finalmente el Wolfsburgo y el Augsburgo igualaron 2-2.

Dos duelos cerrarán la jornada 26 el domingo: Colonia-Borussia Moenchengladbach y Werder Bremen-Hoffenheim.

El Bayern Múnich suma 10 títulos en fila en la Bundesliga, con racha que empezó desde la temporada 2012-2013.

AFP I Múnich

 

 

Te puede interesar: Klassiker que es una final

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad