Sale Colombia al ruedo en Rusia- Criterio Hidalgo

Colombia's defender Yerry Mina (R) fights for the ball with forward Falcao during a training session in Kazan on June 14, 2018, ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / Luis ACOSTA

Sale Colombia al ruedo en Rusia

Hace cuatro años en Brasil, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a Japón que terminó con cuatro goles. ¿Podrá Colombia someter nuevamente a los Samuráis Azules en el debut de ambas selecciones en Rusia 2018?

La respuesta saldrá de los propios botines del 10 cafetero, Bota de Oro en el Mundial 2014, y del recuperado olfato goleador del Tigre Falcao García, ausente en Brasil por una inoportuna lesión.
El 4-1 que recibió Japón en la primera fase, además de marcar su eliminación del torneo, selló una campaña perfecta de Colombia en esa etapa, que incluyó victorias ante Grecia (3-0) y Costa Marfil (2-1).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras eliminar a Uruguay en octavos (2-0), el destino quiso que Colombia se viera con Brasil en los cuartos de final y el sueño de los cafeteros terminó en el césped de Fortaleza con una derrota de 2-1.

Los caminos de Colombia y Japón vuelven a cruzarse en una Copa del Mundo. El elenco de José Pekerman, junto con Polonia, cabeza del grupo H, parte con un favoritismo ganado por su proceso clasificatorio y la calidad individual de sus jugadores, aunque japoneses y Senegal, el cuarto en discordia, quieren romper esos pronósticos.

Pese a ese supuesto favoritismo, Pekerman advirtió este lunes en conferencia de prensa, demostrando su conocimiento del rival, que Japón “tiene jóvenes jugadores que han destacado en la liga local y que pueden complementarse bien con los más experimentados como Honda, Hasebe, Nagatomo, Okazaji, Kawaga o Inui, que ha tenido una temporada fantástica en el
Eibar español”.

Pese al cambio de entrenador de último momento, las ambiciones de Japón permanecen intactas: “Queremos ser ambiciosos desde el principio, ir a por el partido, tomar la iniciativa. Colombia es un equipo muy organizado y ofensivo, circulan el balón muy bien y con un remate excelente. Trataremos de imponer nuestro ritmo y tomar la iniciativa, no ser solo reactivos”, aseguró el seleccionador Akira Nishino, que asumió el cargo a mediados de abril tras el cese del franco-bosnio Vahid Halilhozdic.

AFP I Saransk

Te puede interesar:

Desabrido empate

Colombia y Chile dividieron honores 0-0, ayer, en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget