fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Rubicel Hernández defendería su título en el maratón

El certamen vera la luz este año luego de que en 2020 fue suspendido por la pandemia


El corredor hidalguense Rubicel Hernández García podría defender su cetro como campeón en el Maratón y también en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por el instituto del deporte de dicha entidad, la intención está puesta en desarrollar ambas justas siempre y cuando las condiciones sanitarias permitan el correcto desempeño.

Para este año habrá un pequeño cambio, pues se detalló que las fechas serán cambiadas y los 21 kilómetros se disputarán en septiembre y no en junio, como en años anteriores; en tanto, los 42 se llevarán a cabo en noviembre y no en agosto.

“Se tiene la confianza que, para entonces, la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general.

“La fecha de apertura de inscripciones y los detalles de ambos eventos se darán a conocer próximamente. Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo, en todo momento, como prioridad el bienestar de la población”, cerró el texto.

 

El año pasado, derivado de las condiciones sanitarias, fue imposible desarrollar ambas justas, en las que el hidalguense Rubicel Hernández se había mantenido entre los primeros sitios dentro de la categoría de ciegos y débiles visuales.

Rubicel Hernández obtuvo en 2019 la medalla de oro en los 42 kilómetros, tras registrar un tiempo de 3:14.3 horas.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Oficializan convocatoria para JN

Noticias relacionadas

Back to top button