fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Oficializan convocatoria para JNC

El certamen se desarrollará este 2021 luego que el año pasado fuera aplazado por la contingencia sanitaria


En su segundo intento al bate, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la convocatoria para la edición 2021 de los Juegos Nacionales Conade (JNC).

A poco más de un año de la suspensión de lo que sería su primera edición, la dependencia mostró la forma en la que procederán los registros y dio a conocer las medidas sanitarias, clasificación, fechas de filtros y premiación.

Según el documento, que consta de 19 páginas, la etapa estatal se deberá realizar antes de la primera quincena de mayo, pues a partir del 16 de dicho mes comenzarán las etapas regionales.

En cuanto a la final nacional, las inscripciones serán del 24 al 28 y será bien entrada la mitad del año cuando se desarrolle.

Para 2020 la sede que se tenía contemplada era Nuevo León; sin embargo, la contingencia sanitaria no permitió que las acciones fueran más allá  de las etapas regionales. Aún así, para esta edición se contempla al mismo sitio para albergar la mayoría de las finales.

Son 45 las disciplinas que verán actividad en los próximos días, las cuales encontrarán a los atletas finalistas mediante etapas regionales, nacionales clasificatorios, ranking nacional y clasificación directa.

En el caso del primer escenario mencionado, destaca la posibilidad de que en ajedrez y en levantamiento de pesas se opte por la modalidad virtual. Además del par de disciplinas, otras cinco deben pasar por el mismo filtro.

En el caso del nacional clasificatorio, son seis deportes los que repartirán sus boletos con dicha modalidad; en el caso del pase directo, son 17 los que ya cuentan con dicha ventaja.

Por último, en ranking nacional, son 15 los que buscarán un lugar en la final con base en su sitio a nivel nacional.

Para esta edición, destaca también la presencia de protocolos de sanidad, con la intención de evitar contagios de coronavirus durante los eventos.

Pruebas PCR antes y durante de su participación y uso obligatorio de cubreboca son algunos de los puntos en este rubro.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button