Retornaría Burrito Hernández a las canchas en diciembre

El Pachuca tendría de regreso a su capitán antes de lo previsto.

Carlos Cóccaro, fisioterapeuta del club, aseguró que la recuperación de Jorge Hernández está enfocada con la misión de que se integre en diciembre próximo, durante los trabajos previos del equipo rumbo al Clausura 2021.

“Se está trabajando con la mira de que él pueda llegar a la pretemporada; ese es el plan de rehabilitación”, mencionó.

Detalló que el jugador mantendrá su pie derecho inmovilizado durante casi seis semanas.

“Ahora está con una bota walker; después, comenzará con apoyo parcial, sacando esa fase ya entramos al apoyo total y ahí, prácticamente, él podría hacer mucha actividad”, dijo.

Asimismo, destacó el empeño que el Burrito le pone a su recuperación: “Es un muchacho muy perseverante, así como es en la cancha es en la rehabilitación, y eso ayuda a que vaya mejor en todo”.

Por su parte, Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del Pachuca, explicó cómo fue el proceso que vivió Jorge Hernández desde su lesión hasta su operación, en el Centro de Excelencia Médica de Altura (CEMA). “Tuvo un mecanismo de palanca en el que el tobillo se luxó completamente, se trasladó a un hospital donde

se tomó un estudio de rayos X, en el que se encontró una fractura de peroné.

“Al día siguiente ya estaba operado; la cirugía se realizó con colocación de placa, tornillo, un dispositivo para fijación de la luxación, se reparó el ligamento deltoideo, porque se había lesionado”, recordó.

Sobre el resto de los lesionados, indicó que Erick Aguirre recibirá mañana su alta para integrarse con el equipo; “se le tomó estudio de control el día lunes; ha evolucionado de manera satisfactoria, de continuar así, el otro lunes lo reincorporaremos con el grupo en general.

En tanto, reportó que Miguel Tapias también mejora de manera favorable, esperando su regreso en la fase final del Guard1anes 2020; “al final de este mes cumple tres meses de operado, pero ha evolucionado satisfactoriamente”.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar:

Conteo votos Pachuca 40 horas IEEH

Conteo de votos en Pachuca durará 40 horas: IEEH

En Pachuca, el recuento de votos se estima que tenga una duración de 40 horas, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok