fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regresan las competencias


Por fin, vuelven las actividades en el ciclismo.

Tras retraso de un mes, por la contingencia sanitaria, hoy se abren las competencias.

Rincón de Romos, Aguascalientes, es la sede de la Copa Nacional de Montaña, cita con la que se abre el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para este año.

Con una delegación de 35 pedalistas, Hidalgo se hace presente desde hoy en el certamen.

Entre los líderes de la delegación están Daniela Campuzano Chávez Peón y Rafael Escárcega, quienes buscan un lugar en el podio, como lo lograron a finales de 2020 en el norte del país.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), señaló que la entidad cuenta con tres representantes en la división Sub 23.

Ángel Barrón, Carlos Talonia y Luis Fernando Escárcega son los pedalistas estatales que también buscan un lugar en el podio.

Las divisiones juveniles son las categorías en las que la entidad tiene más presencia. Las hermanas Zara y Johana Godínez, Harumi Celaya, Ximena Herrera, Betzabeth Ibarra y Gemma Esbeidy Angeles, en la rama femenil. Jesús Habid, Maximiliano Serrano, Moisés Didier, Noe Cebrita Benítez, Adair Ibarra e Ignacio Rafael, en la varonil.

Las acciones las comienzan con Braulio Acosta, Jeencarlo Celaya, Andrea Acosta y Valeria Herrera, quienes se ubican en las categorías infantiles.

Las acciones, de forma oficial, arrancaron ayer con la inscripción; sin embargo, las competencias toman parte hoy con el short track.

Mañana, desde muy temprano, da comienzo la prueba reina, el cross country, en el que los atletas estatales buscan estar entre los mejores del país.

La FMC señaló hace un par de semanas, que la copa de montaña era el evento de apertura, pues la crisis sanitaria tuvo uno de los picos más altos durante el primer mes del año.

Desde noviembre no había acciones en los pedales, pues en dicho mes se desarrolló en Campeonato Nacional de Pista, en el que no hubo participación estatal.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button