fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regresan Garzas de la UAEH al vuelo en basquetbol y futbol

Marco Fabián reforzaría al plantel de futbol, mientras que Gustavo Ayón al de baloncesto


El profesionalismo regresará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La máxima casa de estudios de la entidad nuevamente levantará el vuelo, ya que, tanto las Garzas de Plata como las Garzas de futbol retornarán a la actividad a partir de 2022.

De acuerdo con fuentes confiables, será la pareja conformada por Sergio Molina y Erika Cucha Gómez, los que tendrán a cargo a la plantilla de la quinteta emplumada, encabezada por el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño.

Además del originario de Tizayuca, será el Titán nayarita, Gustavo Ayón, el que se integre al equipo garza.

Cómo sorpresa, también se detalló que se logró el préstamo por dos años del guardia de Ecatepec de Morelos, Gael Bonilla, quien pertenece al Barcelona y recientemente fue llamado a la Selección Mexicana.

Los juegos de local de la quinteta de la UAEH serán en el Nido Garza, que cambiaría nuevamente su nombre.

Asimismo, se informó que el equipo de futbol no retornaría a la segunda división, sino que sería en la Liga de Expansión donde participarían a partir del siguiente torneo. Lo anterior, debido a que la universidad compraría la franquicia de Coyotes de Tlaxcala, que cuenta con problemas de solvencia.

El primer refuerzo que llegaría a las Garzas sería Marco Fabián de la Mora, quien en días pasados dio a conocer sus intenciones de retornar a las canchas.

El entrenador del equipo sería Miguel Rico y se destacó que esa fue la razón por la que abandonó al Atlético Pachuca hace casi un mes.

Las Garzas celebrarían sus partidos como local en el estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, mientras construyen su feudo en las instalaciones de la Escuela Superior de Tepeji del Río.

Por último, amable lector, cabe recordarle que “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar”.

Elsa Maritano I El Atorón

También te puede interesar Luchador hidalguense Exótico se va a la WWE

Noticias relacionadas

Back to top button