fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Reanuda la AAEH jaques escolares


 

Luego de más de un año y medio, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) reanuda sus torneos de la mano con los ciclos escolares.

El organismo rector de la disciplina en la entidad dio a conocer la convocatoria para la sexta edición del Torneo Estatal de Ajedrez de Inicio de Ciclo Escolar, que lleva por nombre Luis Aranda, en memoria del fallecido maestro nacional.

El certamen se llevará a cabo el 23 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, ubicado en La Providencia, en Mineral de la Reforma.

Serán cinco las rondas programadas para el torneo y la primera se disputará a las 9:00 horas, mientras que la final se tiene considerada a las 13:30.

El sistema de juego será suizo a cinco partidas, con modalidad rápida; es decir, 20 minutos por jugador. La tolerancia para cada participante en las rondas es de cinco minutos.

Se abrieron seis categorías: Peón (primero y segundo grado de primaria), Alfil (segundo y tercero), Caballo (quinto y sexto), Torre (alumnos de secundaria), Rey (es-tudiantes de bachillerato) y Libre.

Los interesados, a excepción de la última división, podrán presentarse con el uniforme de su escuela.

Según la asociación, las inscripciones solo se podrán hacer vía WhatsApp al 771 443 3187 y tienen un costo de 150 pesos, en el caso de jugadores no regularizados ante el organismo, y 100, para los que sí están registrados. La fecha límite es el 22 de octubre a las 16:00 horas.

El certamen contará con premiación desde 200 y hasta 400 pesos, dependiendo de la categoría en la que participen, además de una me-dalla. En la categoría más pequeña, los vencedores obtendrán un tablero.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button