fbpx
La CopaRusia 2018

Quiere Perú alargar vida ante Francia


Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial hoy en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30 mil hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.

Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de ocasiones ante una eficaz Dinamarca (1-0).

“Nos faltó meterla, tuvimos ansiedad. Desde que entre una todo va a cambiar”, señaló el delantero Raúl Ruidíaz, que jugó los últimos cinco minutos contra los daneses.

El reto será de altura. Candidata a levantar el trofeo, Francia cuenta en sus filas con estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba o el prodigio de 19 años Kylian Mbappé. Pero en su debut en copa, ante Australia (2-1), los franceses necesitaron de un penal y de un gol de rechace para llevarse la victoria.

“Perú tiene muy buenos jugadores en el plano ofensivo, pequeños y técnicos, pero en los últimos 10 partidos sólo han recibido tres goles, de los cuales dos han sido a balón parado, y han marcado 13”, avisó el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Ekaterimburgo I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button