(FILES) In this file picture taken on December 3, 2019 Brazilian former footballer Juninho Paulista presents the Copa America trophy on the stage during the draw of the Copa America 2020 football tournament at the Convention Centre in Cartagena, Colombia - The 2020 Copa America in Argentina and Colombia was postponed on March 17, 2020 by a year to 2021 because of the coronavirus pandemic, organisers CONMEBOL said. The Copa, South America's main men's continental competition, was scheduled to run between June 11-July 11, and for the first time in two countries, featuring 12 teams including invitees Australia and Qatar. (Photo by Juan BARRETO / AFP)

Postergan la Copa América

La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la Conmebol.

El torneo, que por primera vez se va a disputar en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente del futbol sudamericano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol.

La institución también agradeció a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Iván Duque.

La decisión de aplazar la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para  2021 para las mismas fechas que la Conmebol.

“Agradecemos también a UEFA y a su presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del futbol”, señala el organismo.

Como estaba previsto para 2020, también el año próximo ambos torneos coincidirán y los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América.

“Es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó esta copa, que era igualar el calendario” con la UEFA, señaló el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

 

AFP | Asunción

 

Te puede interesar:

agente FBI notas falsas

No detuvieron a un agente del FBI y otras notas falsas

A continuación, te mostramos una selección de las principales verificaciones de noticias de la AFP …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget