fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Por otra medalla


Una de las deportistas más laureadas en la historia de México tiene en la mira la cosecha de  las preseas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de dar positivo a Covid-19, Paola Espinosa va con trabajo constante en su recuperación, de cara al Mundial de Clavados, que se desarrollará en Japón en abril.

De acuerdo con Iván Bautista, entrenador de la selección nacional de la disciplina, los planes para la medallista contemplan retomar la actividad a tope dentro de la plataforma de 10 metros, así como en el trampolín de 3 metros, ambos en clavados sincronizados.

Lo anterior, debido a que la planificación del combinado azteca determina que Alejandra Orozco, así como otro par de chicas que se están integrando recién al equipo nacional, tomen la batuta que porta Espinoza.

El preparador, originario de Calnali, señaló que recuperar el nivel de Paola es una de las pruebas más importantes de cara a las siguientes competencias, toda vez que es una de las cartas fuertes del país en las justas internacionales.

En entrevista con Criterio, detalló que el plan continúa de acuerdo con lo estipulado y se tiene contemplado que para finales de mes Paola esté lista para participar en torneos.

“Sabemos que la situación por la que pasó es muy complicada y que tenemos que ir recuperando poco a poco; entonces, vamos a ir preparándola, ajustando algunas cuestiones que ya se tenían y recuperando poco a poco el aspecto físico, técnico y táctico, que es en lo que tenemos que poner énfasis dentro de estas fechas”, señaló.

A pesar de ello, afirmó que será a finales de mes o principios de abril cuando se conozcan a los deportistas considerados para formar parte del equipo nacional en el Campeonato Mundial de Clavados, toda vez que la Federación Mexicana de Natación se encuentra en periodo electoral; por tanto, será una vez concluido este cuando se dé a conocer la convocatoria.

“Por ahí hay una situación con la federación que se tiene que resolver, esperamos que vaya como lo vamos pensando y puedan estar algunos de los chicos que entrenamos”, dijo.

El preparador indicó que también otra complicación con el tema de Espinosa es el hecho de las distintas facetas que maneja en la actualidad.

“Igual por ahí está el tema de que es deportista, mamá y tiene algunas otras cosas extras, además de la alberca; entonces, le vamos dando tiempo y un poco de espacio para que también pueda estar en las demás cosas”, expresó.

Paola es una de las deportistas activas más exitosas en el deporte olímpico mexicano, luego de su medalla de bronce en Beijing 2008 y la presea de plata en Londres 2012, ambos en la plataforma de 10 metros en la prueba de clavados sincronizados.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button