fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Participan en práctica virtual


El combinado hidalguense de taekwondo participó el fin de semana en un entrenamiento virtual de selecciones estatales, organizado por la Federación Mexicana de la disciplina (FMTKD).

Las especialidades en combate y formas fueron parte de los 34 combinados que se conectaron a través de plataformas digitales y recibieron la instrucción de siete entrenadores nacionales, como Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

Además de los preparadores, también se contó con la presencia de María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.

En el curso de poomsae, durante más de dos horas, los maestros realizaron ejercicios y técnicas de la especialidad, y todos los taekwondoínes siguieron al pie de la letra las indicaciones.

Por su parte, entre las actividades que hubo durante el segundo día de programación se contó con rutinas de técnica de pateo, la sesión con las seleccionadas aztecas, ponencias de parte de Min Hak Seo, octavo dan de Lukkiwon; Kang Young Lee, entrenador de la selección mexicana, entre otros.

En total, se contó con la participación de mil atletas, originarios de distintos puntos del país; además, de la intervención de 18 titulares del deporte de entidades como Oaxaca, Puebla, Nuevo León y Campeche.

La Federación Mexicana de Taekwondo continuará realizando más sesiones de entrenamiento virtual en la modalidad de poomsae y combate, con la finalidad de que los deportistas continúen motivados y activos durante esta pandemia.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button