Incumplió el Inhide con sus metas anuales
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De acuerdo con el Programa Institucional de Desarrollo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) 2020-2022, los espacios adecuados para la práctica deportiva en el estado eran de 56 por ciento hasta 2020, mientras que la meta era incrementarlos a 72 por ciento.

En cuanto a la población de 15 años y más impactada con cultura física y deportiva era únicamente de 30 por ciento en 2020, por lo que el objetivo era llegar a por lo menos 50 puntos porcentuales del grupo objetivo.

Respecto al porcentaje de alumnos de educación básica beneficiados por acciones orientadas a la actividad física, que se ofrecen en los centros educativos para disminuir la inactividad en la población del estado, este era de 35 por ciento en 2020, es decir, durante la pandemia por Covid-19.

Aunque el objetivo, refiere el documento, es que el Inhide contribuya a que al menos 30 por ciento de la niñez inscrita en planteles de nivel básico integren el hábito saludable de realizar alguna actividad que los aleje del sedentarismo, a través de torneos intermunicipales, activaciones físicas, deportivas y recreativas, hay algunos factores repercuten.

Retiran de su cargo en sin aviso a la exjudoca Luz Olvera
Incumplió el Inhide con sus metas anuales
Foto: Juan Martínez

Entre ellos, el recorte presupuestal en programas estatales y federales de cultura física y deporte, mientras que la infraestructura local es “deficiente” y no se cuenta con suficiente personal operativo.

A su vez, otro de los diagnósticos, según el documento del Inhide, es la cobertura inexistente de comunicación, las actividades cotidianas y de recreación de los menores son a través de dispositivos móviles electrónicos o pantallas, lo cual fomenta el sedentarismo, y persiste acceso deficiente a la salud pública, en el caso de los niños migrantes o indígenas.

Yuvenil Torres | Pachuca

La incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año, anunció Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 “Si bien no estamos fuera de peligro, nos encontramos en una situación mucho mejor. Hoy la incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año”, aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, enfatizó Barbosa, Covid-19 sigue entre nosotros, y el virus aún tiene que asentarse en un padrón predecible.

“Sólo en el último mes hemos visto más de un 1.5 millones de nuevos casos en nuestra región y 7 mil muertes”, precisó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad