fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Palmeiras pierde en penales ante Al-Ahly en el Mundial de Clubes

El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, consumó la debacle en el Mundial de Clubes de Catar


El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, consumó la debacle en el Mundial de Clubes de Catar al perder este jueves en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio.

Ambos equipos ofrecieron un partido poco vistoso, con el ‘Verdao’ mostrando síntomas de cansancio. El Palmeiras, que había perdido en semifinales ante Tigres de México (1-0), selló la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición.

Doha, Catar | AFP

Te puede interesar Tigres piensan en grande ante el campeón de Europa, Bayern Munich

TigresMéxico y la Concacaf tienen cita con la historia el jueves en Catar. El club felino busca culminar la epopeya en su primera vez en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

Tigres

Después de haber eliminado al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano en cuartos (2-1), y de dar la sorpresa ante Palmeiras brasileño en semifinales (1-0), los pupilos de Ricardo Ferretti afrontan la final ante el gigante bávaro con poco que perder y mucho que ganar: ser el primer equipo de México y de la Concacaf en proclamarse campeón del mundo.

“Estamos muy contentos, felices, con mucha ilusión, con mucha motivación también, porque pienso que vamos a vivir algo único, algo increíble para nosotros, como club, como confederación, como país, como seres humanos, como futbolistas”, expresó Javier Aquino, sobre la final que se juega en el Education City Stadium de Rayán.

Noticias relacionadas

Back to top button