La CopaTuzos

Pachuca pierde 3-0 ante Tigres y se mantiene fuera del repechaje

El Pachuca salió hoy quemado del Volcán

Los Tigres exhibieron el funcionamiento del Pachuca, goleándolos 3-0, en uno de los duelos que cerró lajornada 14 del Grita México A21.

La UANL aprovechó desconcentraciones en la zaga tuza y de golpe tomó la ventaja en el marcador.

Primero, al 8’, André-Pierre Gignac filtró el balón a Juan Pablo Vigón, quien llegó a línea de fondo y mandó la jugada al otro costado, donde apareció Luis Quiñones para cerrar la pinza con un remate de primera intención y poner el 1-0.

Apenas los Tuzos se recuperaban del golpe anímico cuando les cayó el segundo al 11’; esto, luego de una nueva serie de toques, ahora por sector izquierdo, terminando con un poderoso zurdazo de Nicolás López para vencer a Óscar Ustari.

Al 16’, el Diente robó un balón y cedió la pelota al Bómboro, quien probó con un disparo raso, el cual contuvo Osky, recostándose a su derecha.

Dos minutos después, el Pachuca arribó al área a través de Roberto de la Rosa, que se tuvo confianza y sacó un tiro cruzado del cual Nahuel Guzmán regaló el rebote; sin embargo, Kevin Álvarez desaprovechó el regaló en el contrarremate y voló su tiro, cuando tenía el arco abierto.

Al 37’, el delantero francés se perdió de una aún más clara, ya que estuvo en mano a mano con el portero tuzo; no obstante, mandó por un costado su tiro.

Los Tuzos apretaron al final, pero carecieron de peligro y contundencia para siquiera inquietar al Patón.
Nuevamente, apenas comenzó el complemento y una vez más los Tigres hicieron vibrar las redes contrarias.

Ahora, al 48’, Quiñones ganó la espalda a la zaga tuza y metió el balón al corazón del área, donde Vigón controló y disparó a quemarropa de Ustari para el 3-0.

Al 52’, Nicolás Ibáñez, quien tomó el lugar de Robert en el terreno de juego, cometió un nuevo error al abanicar una opción importante para acortar distancias.

Los auriazules estuvieron más cerca del cuatro tanto que los blanquiazules de acercarse en el marcador, aunque, con los tres puntos en la bolsa, los primeros bajaron los decibeles, mientras que la visita se descompuso con tantos cambios de Pezzolano.

Al 81’, Víctor Guzmán sacó un tiro de media distancia que contuvo Guzmán en dos tiempos; después, al 87, otra vez apareció el portero felino tras otro disparo machucado de Santiago Mosquera.

Con este resultado, el Pachuca bajó a la decimotercera posición al quedarse con 15 unidades, mientras que los Tigres se metieron a zona de clasificación directa (tercer lugar), con 22 puntos.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar: Lanza Club Pachuca promoción para últimos partidos en casa

Noticias relacionadas

Back to top button