fbpx
La CopaTuzos

Pachuca, con saldo negativo en el repechaje de la Liga MX

Será la sexta ocasión que lo disputen


Pachuca tiene una amplia experiencia en la fase de repechaje, pues la ha disputado en cinco ocasiones: Invierno 99, Clausura 2004, Apertura 2007, Clausura 2008 y Guardianes 2020.

La primera ocasión que los Tuzos estuvieron en la repesca fue en el torneo de Invierno 99, cuando igualaron 4-4 en el marcador global con Monarcas Morelia, pero accedieron a la liguilla por mejor posición; posteriormente el equipo conseguiría su primera campeonato de la Liga MX.

El Parteaguas Tuzo": El Gol de Marcelino a Monarcas en 1999. - Tocando El Balón

En el Clausura 2004, los hidalguenses volvieron a jugar dicha etapa; sin embargo, su suerte fue diferente, pues cayeron 4-1 ante Cruz Azul.

Tres años después, para el Apertura 2007, los Tuzos se volvieron a enfrentar con la Máquina y nuevamente los capitalinos se impusieron, por un aplastante 6-0 global.

Repechaje: ¿Cómo y cuándo fueron los últimos juegos en Liga MX?

En el Clausura 2008, Pachuca regresó a la repesca para buscar un boleto a la liguilla y se volvió a quedar en el camino, ya que igualó 2-2 con San Luis y la posición en la tabla lo dejó fuera de la lucha por el título.

Su última participación en la repesca fue apenas hace seis meses, en el Guard1anes 2020, cuando se vieron las caras con Santos. Los Tuzos dieron la sorpresa y golearon a Santos 0-3 en Torreón, con goles de Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán y Óscar Murillo.

Por sexta ocasión, los blanquiazules jugarán dicha etapa y en esta ocasión lo harán contra Chivas.

Redacción web

 

También te puede interesar Cerrarán Tuzos y Chivas la repesca el domingo

La Liga MX oficializó los días y horarios de los cuatro encuentros de reclasificación del torneo Guardianes 2021, Tuzos y Chivas ya tienen fecha.

Pachuca y Chivas cerrarán la fase de repesca el domingo a las 21:15 horas.

Ambos conjuntos se vuelven a encontrar en la Bella Airosa luego de que en el choque de este torneo igualara a un gol, con goles de Jesús Molina y Gustavo Cabral.

En el resto de los encuentros, las acciones abrirán desde el sábado a las 19:00 en el estadio Jalisco, con el duelo entre Altas y Tigres; después, a las 21:15, continuarán en el TSM Corona, con el Santos ante Querétaro.

Noticias relacionadas

Back to top button