Por el orgullo de Madrid
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar, y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentarán este miércoles en Tallin (19h00 GMT) en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.
El exseleccionador de la Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el técnico francés que decidió dejarlo tras conquistar tres Ligas de Campeones en los dos últimos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus nueve temporadas en el Santiago Bernabéu y que ahora jugará para la Juventus.
De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinícius, para suplir al portugués y durante la pretemporada, que finalizó con tres victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Mánchester United), Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se han repartido la tarea de  marcar goles.

Frente al Atlético, un equipo que desde la llegada de Diego Simeone al banquillo en 2011 destaca por su fortaleza defensiva, será el primer examen serio para saber si el Real Madrid puede afrontar la temporada con garantías con lo que tiene, o tiene que fichar a algún otro jugador en lo que queda de mercato.

“Estamos ante una final y queremos ganarla, para eso nos hemos preparado y jugar bien contra un gran rival que nos va a llevar al límite, tanto físicamente, como mental y emocionalmente”, explicó el técnico blanco.

“Tengo claro quién va a jugar mañana (hoy), pero no voy a dar la alineación”, dijo Lopetegui a la pregunta de quién ocupará el puesto en la Supercopa. Después, en el entrenamiento oficial, Courtois no se entrenó mismo ritmo que sus compañeros. Después trascendió que el belga no fue inscrito para la competencia.
Frente al vigente campeón de Europa estará el ganador de la última Europa League, un Atlético de Madrid que se ha reforzado como nunca con el objetivo de alcanzar la final de la Liga de Campeones, que se jugará en el Estadio Metropolitano, el flamante nuevo recinto del equipo colchonero.

“La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo”, señaló Simeone este martes en conferencia de prensa.

“Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara”, añadió el técnico argentino, quien dirigirá su octava temporada a los colchoneros.

 

Tallín I AFP

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad