Oficializan la salida de Zidane
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Después de una primera etapa espectacular como técnico, el entrenador francés Zinedine Zidane puso fin ayer a la segunda parte de su historia de amor con el Real Madrid, menos exitosa y cerrada con un año en blanco.

Despedido por la puerta grande como jugador en 2006 y como entrenador en 2018, cinco días después de levantar su tercera Liga de Campeones en el banquillo, la leyenda francesa abandona el club con un balance más mediocre y tras una temporada sin títulos.

Algo poco habitual para el club más laureado en Europa que, aun así, no había dado el paso de despedir un emblema del club.

“Fue el francés quien ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador”, indicó el club en un comunicado, en el que pide respetar su decisión y mostrarle el agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, se añadió.

Idolatrado por los aficionados blancos, Zidane no escapó de las críticas en este año de sinsabores, lejos de los elogios cosechados durante su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Artífice de nueve títulos en dos años y medio (2016-2018), Zidane fue llamado al rescate en marzo de 2019 por el presidente Florentino Pérez para sustituir a Santiago Solari cuando el equipo ya no se jugaba nada (eliminado de Europa y de la Copa del Rey y sin opciones en Liga).

El francés firmó hasta junio de 2022 con el objetivo de impulsar un nuevo Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, pero con la estrella Eden Hazard recién fichado del Chelsea y otras jóvenes incorporaciones como Rodrygo, Eder Militao, Luka Jovic o Ferland Mendy.

Pero excepto Mendy, los nuevos no cuajaron y, con una pandemia en medio que complicó su adaptación, terminó apostando por la vieja guardia de su primera etapa: Sergio Ramos en defensa, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro en la medular, y Benzema en punta.

Tras el parón pandémico, el Real Madrid consiguió levantar su título 34 de LaLiga frente al Barcelona, pero cayó de la Liga de Campeones en octavos de final ante el Manchester City.

Y la última temporada, plaga de hasta 54 lesiones y ocho casos de Covid-19 en la plantilla, fue una montaña rusa en la que tuvo que improvisar soluciones nuevas como una defensa de tres centrales y apostar por jóvenes, como Vinicius.

Aun así, consiguió llevar una fatigada plantilla semifinales de la Champions, donde sucumbió ante el Chelsea.

Pero desilusionó en Copa del Rey y en la Supercopa de España y, pese a mantenerse vivo hasta la última jornada, cedió el cetro de LaLiga al Atlético de Madrid.

AFP I Madrid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad