fbpx
F1La Copa

Nombran a Checo Piloto del Día en el Gran Premio de Portugal


Gracias a su desempeño en el Gran Premio de Portugal el mexicano Sergio Pérez fue nombrado “Piloto del Día”.
Su habilidad para conservar los neumáticos medios por más de 50 vueltas y de ser la barrera de Lewis Hamilton desde el giro 37 hasta el 51, sorprendió a los aficionados al deporte motor, por lo que consiguió el reconocimiento por segunda ocasión en la temporada, aunque no quedó del todo contento.
“Pensé que Lando había salido completamente del límite de la pista, lo vi en los retrovisores, pero lo juzgué mal y no defendí la posición. Perdí 8, 9 segundos detrás de él y arruinó mi carrera.
“Nos faltó ritmo de inicio, pero es bueno sumar puntos y seguir obteniendo confianza en el RB16B, ahora, a pensar en el GP de España”, sentenció el tapatío.
Pese a los percances, el tricolor recuperó y mantuvo la cuarta posición en la que salió, acercándose cada vez más al podio.
En esta carrera, el tricolor sumó 12 puntos para un total de 22 y se ubica en el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos de la F1.

 

Falla Red Bull

La estrategia de Red Bull en el Gran Premio de Portugal no dio los resultados deseados.
Mantener al mexicano Sergio Pérez por casi 50 vueltas con los neumáticos medios con los que arrancó y sirviendo de barrera ante el embate del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, por la primera posición, solo alejó a la escudería austriaca de la victoria.
El plan “A”, como lo llamaron en Red Bull, consistía en que Max Verstappen peleara por la punta con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, mientras que Checo debía disputarse el tercer lugar con el finlandés Valtteri Bottas.
“Ha estado muy apretado todo de nuevo con los Mercedes y creo que esto va a seguir así durante toda la temporada. Algunos fines de semana serán más rápidos y otros serán como éste, así que tenemos que asegurarnos de mantener la cabeza baja y seguir trabajando duramente”, comentó el tricolor.
Sin embargo, las “Flechas Plateadas” también tenían un as bajo la manga en la arrancada y en la parada en pits, llevando a Hamilton a sumar su victoria 97 en el Gran Circo y a Bottas a la tercera posición.
Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar, y el volante tapatío finalizó cuarto, tal y como arrancó.
La próxima semana la F1 llegará al Circuito de Barcelona, España.
 

Sineli Santos I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button