Mordida letal a las Tuzas- Criterio Hidalgo

Mordida letal a las Tuzas

El equipo femenil de Pachuca se salvó de una goleada. Las Tuzas fueron dominadas de principio a fin por las Xolas de Tijuana. El marcador en el Estadio Caliente finalizó con victoria para las locales por 1-0, pero sin duda, si hubiera encontrado la contundencia, la ventaja habría sido mucho mayor.

Las hidalguenses tuvieron una primera mitad muy complicada. Las locales no les prestaron el esférico y ellas no pudieron generar muchas oportunidades en el área rival.

Tijuana estuvo cerca de convertir un golazo de antología; la mediocampista Mitzy Ortega se encontró con el balón y, desde la media luna, intentó un remate de chilena; sin embargo, la redonda se fue apenas por encima de la portería visitante.

Pocas aproximaciones tuvieron las blanquiazules, la más clara fue un disparo lejano de tiro libre, por parte de Yaritzi Rodríguez, pero el balón pasó lejos del poste.

Las más peligrosas se siguieron presentando a favor de las caninas, y Rosa Aguilar tuvo una muy importante, recibió un gran pase de Karen Maprigat y, de primera intención, mandó un tiro bombeado, el cual techó a Alejandría, pero el travesaño les negó el gol a las norteñas.

En la recta final de la primera mitad, el dominio de las locales se reflejó en el marcador. Luego de una serie de paredes, Rosa Aguilar quedó de frente a la guardameta de Pachuca y, con un disparo potente, metió la redonda directo en el ángulo, para poner el 1-0, con el que se irían al medio tiempo.

Ya en las acciones de la parte complementaria, las del norte siguieron llegando de manera constante al área de Pachuca. Inglis Hernández remató de cabeza y se quedó a nada de ampliar su ventaja; la arquera estuvo muy bien ubicada y detuvo el impacto.

Rosa Aguilar casi sorprende de nueva cuenta a Godínez. La delantera realizó un disparo potente desde afuera del área, la portera alcanzó a rozar el balón con las manos y la pelota se fue apenas
por encima.

En la siguiente acción, la meta de las Tuzas volvió a ser factor, Mitzy Ortega remató de media vuelta y la cancerbera se tendió y, con un poco de fortuna, alcanzó a tapar el balón y evitó la caída de su portería.

La joven Karen Maprigat, quien apenas tiene 16 años, fue la futbolista más destacada del encuentro y se quedó a muy poco de poner el 2-0. Aprovechó una desconcentración de Karen Gymez, quedó mano a mano con Godínez pero, al momento de disparar, no pudo darle dirección al tiro.

Es la primera vez que el conjunto de Tijuana se impone a las hidalguenses en la Liga MX Femenil; Pachuca tenía un saldo favorable de tres victorias y un empate.

Marco Iván Patiño I Pachuca