fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX

Arriola se ha desempañado como servidor público


Mikel Arriola fue anunciado como el siguiente presidente de la Liga MX, cargo que ocupará desde el 1 de enero de 2021.

Así lo dijo a conocer Enrique Bonilla, todavía el mandamás del organismo y que dejará el cargo luego de 5 años.

Mikel Arriola se ha desempañado como servidor público, compitió a Jefe de Gobierno de la CDMX en el 2018, y ahora tendrá a su cargo la Liga nacional, al igual que la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.

Entre los objetivo planteados está regresar a los clubes mexicanos a las competencias de la Conmebol como la Copa Libertadores

Edgar Contreras
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Tras derrota de La Máquina, Academia Mexicana de la Lengua retoma ‘cruzazulear’

Tras la nueva derrota del Cruz Azul contra los Pumas de la UNAM, estos últimos quienes anotaron cuatro goles en la vuelta de las semifinales de Guard1anes 2020, el término ‘cruzazulear’ volvió a surgir. La Academia Mexicana de la Lengua (AML) publicó el significado de esta palabra que se utiliza cuando alguien falla y cuando hay una derrota deportiva.

A través de su cuenta de Twitter, la Academia Mexicana de la Lengua publicó nuevamente la definición de ‘cruzazulear’, verbo que incluso la RAE lo adoptó el año pasado en su observatorio de palabras. Y es que ayer de nueva cuenta el Cruz Azul se quedó en el intento de llegar a la final.

‘Cruzazulear’ también es reconocida por la Real Academia Española (RAE). Esta incluyó el término a su Observatorio de palabras, aunque se específica que no se tiene contemplado agregarlo al diccionario.

“El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico”, se lee en el portal de la RAE. Mikel Arriola

Noticias relacionadas

Back to top button