fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Tras derrota de La Máquina, Academia Mexicana de la Lengua retoma ‘cruzazulear’


Tras la nueva derrota del Cruz Azul contra los Pumas de la UNAM, estos últimos quienes anotaron cuatro goles en la vuelta de las semifinales de Guard1anes 2020, el término ‘cruzazulear’ volvió a surgir. La Academia Mexicana de la Lengua (AML) publicó el significado de esta palabra que se utiliza cuando alguien falla y cuando hay una derrota deportiva.

A través de su cuenta de Twitter, la Academia Mexicana de la Lengua publicó nuevamente la definición de ‘cruzazulear’, verbo que incluso la RAE lo adoptó el año pasado en su observatorio de palabras. Y es que ayer de nueva cuenta el Cruz Azul se quedó en el intento de llegar a la final.

‘Cruzazulear’ también es reconocida por la Real Academia Española (RAE). Esta incluyó el término a su Observatorio de palabras, aunque se específica que no se tiene contemplado agregarlo al diccionario.

“El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico”, se lee en el portal de la RAE.

La historia de esta palabra inició en la final del Clausura 2013 de la Liga MX, torneo en el que el Cruz Azul tenía el título en sus manos al llevar una ventaja de dos goles; sin embargo, terminaron empatando, y en tanda de penales el América se quedó con el campeonato.

Cruzazulear' ya es reconocido como verbo | RÉCORD

Redacción web

Con información de Milenio

Te puede interesar Estas son las 4 cruzazuleadas más fuertes, ¿cuál es la peor?

El domingo, Cruz Azul vivió uno de los momentos más vergonzosos en su historia, pues perdió una ventaja de cuatro goles ante Pumas y quedó fuera del Guard1anes 2020 de la Liga MX; sin embargo, esta no es la primera vez que los capitalinos tienen una de las llamadas cruzazuleadas.

Noticias relacionadas

Back to top button