fbpx
La CopaSelección Nacional

Va México por pasito hacia Catar 2022


México recibirá a Costa Rica y Estados Unidos visitará al líder Canadá el domingo en los duelos más destacados de la jornada 10 de las eliminatorias de Concacaf al Mundial Catar 2022.

A falta de cinco partidos para el cierre del octagonal, Canadá, con 19 puntos, Estados Unidos (18) y México (17) ocupan las tres plazas de acceso directo a la Copa del Mundo.

Panamá tiene con 14 puntos la cuarta posición, que dispone un repechaje ante un equipo de Oceanía, y por detrás la gran amenaza para el grupo de clasificados es Costa Rica (12).

Tras un inicio titubeante, la selección tica ha resurgido con dos victorias seguidas, la última de ellas el jueves ante Panamá con gol de Bryan Ruiz.

Mañana tendrán una gran oportunidad de acercarse a los boletos en el choque ante México, que jugará con las gradas del imponente Estadio Azteca prácticamente vacías debido a la sanción de la FIFA por el grito homofóbico.

Los pupilos del argentino Gerardo Tata Martino se llevaron un gran susto el jueves en Jamaica al verse con un 1-0 en contra.

En la recta final, México supo rehacerse con dianas de Henry Martín y Alexis Vega y romper con una peligrosa racha de dos derrotas seguidas.

Por su parte, Canadá, que pugna por disputar su segundo Mundial tras el de México 1986, pondrá en juego su liderato del octagonal frente a Estados Unidos en el Tim Hortons Field de Hamilton (Ontario).

El jueves, Canadá solventó su primer duelo sin Alphonso Davies, baja en esta ventana por miocarditis, con un claro triunfo 2-0 en Honduras.

Estados Unidos, en cambio, venció 1-0 pero no convenció ante El Salvador y tuvo que ser Antonee Robinson quien lograra el solitario gol del triunfo.

Por su parte, Panamá tratará de olvidar su tropiezo ante Costa Rica al recibir a Jamaica, con grandes urgencias, ya que ocupa la sexta plaza, con siete puntos, y ya no se pueden permitir más derrotas en su cancha si quieren seguir soñando con volver a un Mundial.

El último choque lo protagonizarán Honduras y El Salvador, en San Pedro Sula.

AFP | Los Ángeles

Te puede interesar A 21 años de la tragedia de Pablo Hernán

Un día como hoy, pero de 2001, la muerte del futbolista Pablo Hernán Gómez Manzanella enluteció al club blanquiazul.

Noticias relacionadas

Back to top button