fbpx
La CopaOtros deportes

Mexicano honrará a fallecidos por Covid-19

Con esa consigna el alpinista Daniel Martínez buscará a el 19 de marzo conquistar el monte Kilimanjaro


Por gusto, para demostrar que los mexicanos siguen siendo de los mejores del mundo, y sobre todo en honor de sus amigos y familiares que ya no están por culpa del Covid-19.

Con esa consigna el alpinista Daniel Martínez buscará a el 19 de marzo conquistar el monte Kilimanjaro, elevación más alta de África a 5 mil 895 metros sobre el nivel del mar, e iniciar así el reto que se impuso de alcanzar la cumbre de mayor altitud  de cada continente.

“Todos hemos perdido amigos o familiares por este tema de la pandemia, gente que a lo largo de este proceso de dos años organizando este viaje, me motivaron y ayudaron y no es momento de echarse para atrás y sí de tomar precauciones, y decirle a la gente de México que pese a todo se pueden hacer cosas, se puede lograr (y) seguro que será una dedicatoria para todas esas personas”, dice Martínez.

“Esto nace por el gusto, la emoción y el deseo de inculcar a las nuevas generaciones el tema de la montaña. Motivar a la gente a que se meta a hacer ejercicio en estos tiempos que cierran todo, pero la montaña es el lugar donde no te encuentras a nadie”, expone Martínez, quien entrena en el Nevado de Colima.

El alpinista solo estará acompañado por un guía.

Daniel tuvo que cumplir con la cartilla internacional de vacunación para obtener la visa de Tanzania y también apegarse a los protocolos sanitarios globales (pruebas PCR y uso de mascarilla) para poder viajar a Estados Unidos, desde donde hará el vuelo trasatlántico.
Adrián Basilio I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button