fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Mantiene Rubicel la esperanza


El atleta hidalguense Rubicel Hernández García continúa en la búsqueda del recurso necesario para competir en el Campeonato Abierto de Paraatletismo, del 16 al 17 de diciembre en San Luis Potosí.

El deportista estatal con discapacidad visual asistirá al primer filtro del certamen nacional con el objetivo de buscar un lugar en el selectivo mexicano que viajará
a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Mi sueño es dar la marca en el preselectivo de San Luis. Si no se dan las cosas seguiré trabajando duro para poder tener un buen resultado en el selectivo definitivo rumbo a Perú, que se hará en abril”, dijo Hernández García.

El corredor hidalguense ya cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas del estado para trasladarse a territorio potosino. Diversas asociaciones se han acercado para ofrecerle apoyo, que aún no ha recibido pero que, según él, está confirmado.

El oriundo de Tianguistengo calificó como productivo este año de competencias, del cual resaltó su participación en el pasado maratón de 10 kilómetros al conseguir la medalla de oro, el cual tuvo sede en la pista del centro estatal del deporte Mario Vázquez Raña, en Puebla.

Finalmente, Rubicel se dijo contento y motivado para su próximo desafío, consciente de que en el evento puede pasar cualquier cosa, pero confiado en que puede hacer un buen papel.

“Lo más complicado son los entrenamientos, no es fácil. Tengo que tocar muchas puertas para poder avanzar, pero es un gran sueño que quiero cumplir, sobre todo porque quiero representar dignamente a Hidalgo”, concluyó.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button